#AMLO

AMLO lanza construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco

FOTO AMLO lanza construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco (Gobierno de México YouTube tabasco 2 junio 2019)

AMLO lanza construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco (Gobierno de México)

AMLO y su esposa asistieron al acto formal para dar inicio a la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez, asistieron este domingo 2 de junio al acto formal que marca el inicio de los trabajos de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco. Se espera que la refinería de Dos Bocas quede concluida en mayo de 2022, con una inversión máxima aproximada de 150 mil millones de pesos.

IMAGEN AMLO lanza construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco (Gobierno de México YouTube 2 junio 2019 cdmx)
AMLO lanza construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco (Gobierno de México YouTube)

AMLO lanza construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco (Gobierno de México YouTube)

Durante su mensaje, AMLO reiteró que mientras se completa la construcción de la refinería en Dos Bocas y se rehabilitan otra seis, no aumentarán los precios de los energéticos en México. Y dijo que, una vez que Dos Bocas inicie operaciones y se rehabiliten las otras terminales, bajarán los precios de las gasolinas.

Esta obra va a generar mucho trabajo para la gente. Va a generar empleos que se necesitan en Tabasco, en el sureste. Aquí se van a ocupar, nada más en la etapa de construcción, más de 20 mil trabajadores, desde el inicio”.

Además, le encargó directamente a Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encargue de extraer el petróleo.

A ver Octavio, tú ocúpate de extraer el petróleo que necesitamos en 21 campos que ya están en producción. Y que pronto vamos a aumentar la producción de petróleo crudo, porque el director de Pemex es de primera, es un hombre trabajador, responsable y honesto”.

El pasado 9 de mayo, López Obrador anunció que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, quedará a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) y declaró desierta la licitación. El jefe del Ejecutivo señaló que esto ayudará a terminar la refinería en tiempo y cumplir con la promesa que se hizo, admitió que es un desafío.

AMLO declara desierta licitación para Dos Bocas; Pemex y Sener la construirán

La ceremonia que marca el inicio de la construcción de la refinería en Dos Bocas se realiza en la Administración Portuaria Integral (API) que se ubica en la colonia El Limón, municipio de Paraíso.

Durante la ceremonia, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo que la producción de combustible es un gran negocio en todo el mundo y que la refinación otorga “cuantiosas ganancias” en otros países. Dijo que en cuatro o cinco años se podría recuperar la inversión inyectada en su construcción.

Adelantó que el estudio técnico justificativo de la refinería, para el cambio de uso de suelo, ya está pre-aprobado y esta semana se entregará el resolutivo final. Detalló que después de este trámite y después de un periodo de 17 días presentarán en ventanilla el estudio de riesgo ambiental y la manifestación de impacto ambiental regional. También se aprobó el estudio y evaluación de impacto social y los permisos de requerimientos ambientales emitidos por las autoridades municipales y estatales.

De acuerdo al cronograma, estaremos licitando los seis paquetes de construcción a finales del mes de junio para que, al mismo tempo, todas las secciones estén en levantamiento de obra y podamos cumplir la construcción de la refinería en tres años”.

Rocío Nahle había informado que el arranque de los trabajos para la construcción de la refinería en Dos Bocas cambió de sede y sería dentro de la terminal marítima ante el pronóstico de potencial de lluvias en la región. Expuso que se tomó la decisión en prevención del clima y que en materia de permisos y estudios todo se cumplirá de acuerdo con la ley.

PAN presentará queja ante INE por acto en Dos Bocas

BAJA PRESIÓN GENERA LLUVIAS EN GOLFO DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una zona de baja presión que mantiene 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de México. Se encuentra 205 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz y a 200 km al este de Laguna Verde, Veracruz.

Lleva vientos máximos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 km/h Sus bandas nubosas provocarán tormentas puntuales intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes a intensas en Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Se pide a la población en general atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Prevén tormentas torrenciales y posibles deslaves en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...