#AMLO

AMLO esperará hasta que Poder Judicial resuelva controversia sobre fondo minero

Foto:AMLO esperará que Poder Judicial resuelva controversia sobre fondo minero, 3 mayo 2019

Sala de juicio. (Twitter/archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que esperará a que el Poder Judicial resuelva cuál nivel de gobierno debe repartir el fondo minero a los beneficiados.

El fondo minero se trató en la reunión de gobernadores y yo propuse que esperáramos la decisión del Poder Judicial…nosotros queremos que llegue el apoyo a la gente y no ha llegado en los años anteriores o no ha llegado completo, y tenemos pruebas”, dijo el mandatario mexicano.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que no quiere que se entreguen los apoyos económicos como lo hacían los gobiernos anteriores, por lo que su administración planea una entrega directa.

Estamos planeando una manera directa de entregar el apoyo a la gente, entonces, como existe esta controversia y está en el Poder Judicial hay que esperar lo que resuelva, así vamos a actuar”, dijo el político tabasqueño.

Entregan más de 130 mdp del Fondo Minero en Coahuila

El jefe del Ejecutivo indicó que si el Poder Judicial resuelve que sean los gobiernos locales quienes entreguen el fondo minero, su gobierno vigilará que los recursos lleguen a los beneficiarios.

Decirle a los sonorenses, como a todos los habitantes de estados mineros, que va a llegar el apoyo y les va a llegar de manera directa, porque aun resolviéndose de que se entregue a los estados y municipios vamos estar vigilantes. Entonces, se les va a informar a las comunidades”, advirtió el mandatario.

López Obrador recordó que hace algunos días visitó el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, y se dio cuenta que la población desconocía la existencia de un fondo minero.

Vamos a estar pendientes y lo primero va a ser informarle a la gente porque fui a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y les pregunté en una asamblea que si sabían que había un fondo minero y que les correspondían recursos de ese fondo y nadie sabía, porque se maneja arriba nada más”, dijo el presidente.

Finalmente, López Obrador informó que le pidió a su consejero jurídico, Julio Scherer, que respetando la autonomía del Poder Judicial solicite se resuelva lo más pronto posible esta controversia.

Con información de redes sociales AMLO.
RAMG

CARGANDO...