POLíTICA

AMLO enviará iniciativa para no guardar expedientes de funcionarios corruptos

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la transparencia es una regla de oro de la democracia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que enviará una iniciativa para que no se guarden los expedientes de funcionarios públicos acusados de actos de corrupción en México.

Te recomendamos: AMLO propondrá reforma constitucional si se frena la Ley de Industria Eléctrica

“Voy a enviar pronto una iniciativa de reforma para que no haya secreto, para que no se guarden los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometen actos de corrupción, porque de acuerdo al llamado debido proceso se deben mantener estos expedientes en secreto”, informó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que en el caso de particulares para no violar sus derechos humanos se podrían reservar los nombres en los juicios, pero si se trata de servidores públicos se debe transparentar.

“En el caso de un servidor público el que roba, viola derechos humanos, entonces hay que transparentar la vida pública”, dijo AMLO.

El Jefe del Ejecutivo comentó que la transparencia es una regla de oro de la democracia y no debe haber intocables.

“El Presidente de México ahora no tiene fueros, puede ser juzgado por cualquier delito como cualquier otro ciudadano, eso no sucedía, y si es así con el presidente ¿por qué no va a ser así con otros servidores públicos?”, cuestionó López Obrador.

A continuación te compartimos el video completo de la conferencia mañanera de AMLO.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG