#AMLO

AMLO envía al Senado propuesta para nueva titular del SAT

AMLO envía al Senado propuesta para nueva titular del SAT

AMLO envía al Senado propuesta para ratificar a Margarita Ríos Farjat como nueva titular del SAT (FCE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este jueves al Senado de la Republica, para su ratificación, la propuesta de nombramiento para ocupar la Jefatura del Servicio de Administración Tributaria. Se trata de Ana Margarita Ríos Farjat.

El oficio enviado a los senadores destaca la capacidad, experiencia y profesionalismo de Ríos Farjat.

Es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales y Maestra en Derecho con especialidad fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tiene un doctorado en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el ámbito profesional se desempeñó como asesora litigante independiente en diversas materias entre las que destacan derecho administrativo, fiscal, mercantil, civil, amparo y procesal.

También fue actuaria judicial adscrita a la Sección de Amparos en el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación. Ha ocupado diversos cargos en la administración privada.

Ha sido catedrática y cuenta con diversas publicaciones.

La propuesta detalla que cumple con todos los requisitos exigidos para el cargo en el artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

Garantiza que cumplirá sus funciones, en caso de ser ratificada por los senadores, con responsabilidad y dedicación, lo que se traducirá en un beneficio para nuestro país.

Por mandato constitucional, el presidente de la Republica tiene la facultad de nombrar a los empleados superiores de la Secretaría de Hacienda con la ratificación del Senado, cuando se trata de la Jefatura del SAT.

El pasado 5 de diciembre, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador anunció a Margarita Ríos Farjat como candidata para la dirección general del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

AMLO dijo que las contribuciones serán administradas con honestidad, y que se acabará la corrupción. Aseguró que ya no existe la excusa de no pagar impuestos porque los funcionarios robaban, eso se terminó, “todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades”.

Cuestionado sobre la posibilidad de aplicar quitas para ayudar a los contribuyentes a ponerse al corriente, dijo que habrá muchas facilidades pero sobre todo para simplificar trámites. Anunció que ya en el Congreso hay una iniciativa de ley de confianza ciudadana, para que los dueños de empresas y talleres no estén bajo supervisión, porque no habrá inspectores de vía pública.

Sobre la polémica del posible nombramiento de Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas, y si cambió su decisión por las críticas, AMLO dijo que Rosalinda es contadora y va ayudar también en el SAT, pero Margarita Ríos será quien lo dirija.

Margarita Ríos Fajard es una abogada muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo”.

Con información de Claudia Flores

MLV

CARGANDO...