#AMLO

AMLO envía condolencias a Marcelo Ebrard por la muerte de su padre

El presidente de México realizó un video en el que lamentó el deceso de Marcelo Ebrard Maure

Imagen: AMLO evía su pésame a Marcelo Ebrard, 13 de octubre de 2019 (OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

AMLO evía su pésame a Marcelo Ebrard (OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un video, en el que le envió sus condolencias al canciller Marcelo Ebrard, quien el sábado sufrió la muerte de su padre, Marcelo Ebrard Maure.

Te recomendamos: Clase política externa pésame a Marcelo Ebrard por la muerte de su papá

El mandatario, quien se encuentra en Ensenada, Baja California, le externó su pésame a Ebrard por la irreparable pérdida de su papá.

Aquí recibí la noticia y le mando un abrazo fuertísimo, la aciaga noticia de que murió el papá de Marcelo Ebrard. Le mando, repito, un abrazo fraterno”, señaló López Obrador.

A continuación habló de la agenda que tuvo la noche del sábado en la localidad de San Quintín para dar por comenzada la construcción de un hospital de especialidades en la localidad. Contará, adelantó, con una inversión de poco más de 130 millones de pesos.

También habló sobre la carta que está escribiendo y que enviará a legisladores Demócratas de Estados Unidos, quienes, asegura, están preocupados por las condiciones laborales y sueldos en México.

Quieren tener la certeza de que vamos nosotros a cumplir, mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos, como se dice coloquialmente ‘eso para nosotros es pan comido’ porque coincidimos plenamente. Son nuestras convicciones, son nuestros principios. Este año aumentó el salario mínimo un 16%, como nunca había sucedido”, aseguró AMLO en su video.

Destacó que en la localidad de San Quintín los jornaleros ganaban de 100 a 120 pesos diarios, hoy, asegura, ya ganan lo doble.

Estamos conscientes, es una verdad, de que el salario en México es uno de los más bajos del mundo. Va a haber libertad y democracia sindical”.

También compartió la importancia de que se apruebe el T-MEC lo más pronto posible y que no se haga por fines electorales.

Nos importa mucho que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, es importante, no solo para México, también para Estados Unidos y Canadá. No queremos que se use el tema del tratado con propósitos políticos-electorales”, señaló el presidente con respecto a las elecciones de Estados Unidos en noviembre de este año.

Muere el padre de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

A continuación compartimos el video íntegro del presidente López Obrador.

JPG

CARGANDO...