POLíTICA

Entregarán tarjetas para pensión de adultos mayores de 65 en CDMX; próxima semana en el resto del país

En el bimestre noviembre-diciembre tendrán acceso a su pensión un millón 35 mil 315 adultos mayores de 65 años

  • La inversión para la entrega de los recursos es de 154 mil 660 millones de pesos

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició en la Ciudad de México (CDMX) la entrega de tarjetas para la pensión de adultos mayores de 65 años y será a partir de la primera semana de noviembre cuando se comiencen a entregar en el resto del país.

Te recomendamos: Paquete Económico 2022 garantiza aumento en pensiones y becas, sin incremento de impuestos: AMLO

“En este momento estamos iniciando con Ciudad de México y lo pueden consultar, la próxima semana se abrirá a nivel nacional y vamos a pedirles que quienes tengan acceso a internet y un adulto mayor en la familia los ayuden”, dijo Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, en la conferencia mañanera encabezada por AMLO desde Palacio Nacional.

Ariadna Montiel explicó que en la página de la Pensión de Adultos Mayores, a la que puedes ingresar dando click aquí, se puede consultar el status de su tarjeta, ingresando su CURP.

“Van a capturar su CURP y ahí les va salir lugar, fecha y hora”, explicó la funcionaria federal.

Indicó que en las comunidades lejanas se informará casa por casa, vía sms o a través de un teléfono de casa.

Informó que en el bimestre noviembre-diciembre tendrán acceso a su pensión un millón 35 mil 315 adultos mayores de 65 años, lo que significa una inversión de 154 mil 660 millones de pesos.

 

Así será el mensaje sms que llegará a tu celular

El gobierno de AMLO informó que los adultos mayores de 65 años recibirán un mensaje sms o una llamada al número de celular que previamente registraste, ahí se te indicará el nombre del beneficiario, la fecha, la hora y el lugar, dónde debes acudir a recoger tu tarjeta.

Así verás el texto que llegue a tu celular:

Bienestar

Guadalupe Hernández recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores el 04 de noviembre a las 12:00 horas en la Alberca Olímpica

Una vez que tengas los datos asiste a recoger tu tarjeta, en caso de que no puedas, la persona que registraste podrá ir por ella.

 

Texto que llegará a tu celular. Fuente: Gobierno de México

A continuación, te compartimos el video de la conferencia mañanera de AMLO de hoy.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG