#AMLO

AMLO entrega el Premio Nacional de Protección Civil 2019

El presidente López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2019; este año fueron reconocidas brigadas comunitarias, Semar y la Organización ‘Save the Children México’

AMLO entrega Premio Nacional de Protección Civil 2019.

AMLO entrega Premio Nacional de Protección Civil 2019. (Sitio Oficial)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, entregó en su conferencia de prensa matutina de este jueves el Premio Nacional de Protección Civil 2019.

Te recomendamos: AMLO iza bandera en Zócalo CDMX por víctimas de sismos de 1985 y 2017

Este año, el Premio Nacional de Protección Civil 2019 se entregó a las brigadas que capacita la Cruz Roja Mexicana y a la Organización ‘Save the Children México’.

Como mención honorífica se hizo un reconocimiento a los científicos que se encargan del monitoreo del volcán Popocatépetl y a la Secretaría de Marina.

La organización ‘Save the Children México’ fue reconocida en el campo de ayuda, ya que aplicó acciones de apoyo a la población en contexto de emergencia a partir de los sismos de 2017, el equipo de la organización inició acciones desde el 8 de septiembre en la zona del Istmo de Tehuantepec.

En el campo de prevención, fue reconocido un grupo de científicos por el monitoreo volcánico del Popocatépetl por ser responsables en el ámbito de la vulcanología; los especialistas han alcanzado los niveles más altos tanto en categoría como estímulos dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Sistema Nacional e Investigadores.

En el campo de ayuda, fue reconocida la Secretaría de Marina Armada de México por la creación de un sistema de búsqueda y rescate; históricamente se responsabilizaron de la ejecución de las operaciones utilizando los medios disponibles.

Pide Protección Civil participar este jueves en macrosimulacro  

Durante su intervención, David León, coordinador nacional de Protección Civil, comentó que los mexicanos deben estar preparados ante los riesgos sísmicos y envió un abrazo a las familias afectadas por los temblores que impactaron a México.

“Mando un abrazo a todas las familias que se han visto afectadas por los sismos”, señaló David León.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, comentó que los mexicanos deben estar preparados ante los riesgos sísmicos. (Sitio oficial)

David León, coordinador nacional de Protección Civil, comentó que los mexicanos deben estar preparados ante los riesgos sísmicos. (Sitio oficial)

El coordinador nacional de Protección Civil pidió a la población participar en el macrosimulacro que se realizará este jueves a las 10 de la mañana.

Reconoció a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por estar presentes en el auxilio de las familias mexicanas.

Gobierno federal dará pronta respuesta en caso de una desgracia, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil, y por el contrario, llegar primero a los lugares donde se suscita una desgracia.

Nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia”.

El mandatario federal honró a todo el pueblo de México y de manera especial, a quienes sufrieron por los sismos en la Ciudad de México y en varios estados del país.

Nuestra solidaridad, abrazo fraterno, cariñoso a todos. Es fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la natural”.

López Obrador recordó que este jueves se llevará a cabo un macrosimulacro como manera preventiva “para ejercitar lo que debemos hacer en caso de un sismo; actuar con calma y seguir al pie de la letra las instrucciones”, dijo.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...