Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO entrega apoyo a Oaxaca, tras subasta de vehículos incautados

Los municipios que recibieron los apoyos son Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO entrega cheques a municipios de Oaxaca. (Presidencia de la República)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó este lunes apoyos económicos a las autoridades de dos municipios pobres y marginados de Oaxaca. Este apoyo económico se logró de lo recaudado en la subasta de vehículos de lujo que se realizó en Los Pinos. Los municipios son Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador entregó los dos cheques, cada uno por la cantidad de 12, 836, 697. 00 pesos.

Los recursos fueron recibidos por Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, y Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza

El presidente agradeció a la gente que participó en esta subasta, “porque no sólo es un asunto comercial, sino que comprando estos vehículos contribuyen a que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”.

Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, agradeció al presidente López Obrador por acordarse de ese municipio, ubicado a 283 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Gracias por estos apoyos señor presidente, gracias por esto y por los demás apoyos que nos han brindado”, dijo y aseguró que durante décadas han estado olvidados.

Confió en que durante la presidencia de López Obrador el municipio de Santos Reyes Yucuná siga recibiendo apoyos.

Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná. (Presidencia de la República)

Alberto Adelfo Martínez Estrada dijo que estaba emocionado por estar en Palacio Nacional para recibir los recursos y se comprometió a darles buen uso para el bien de su municipio.

Gracias por acordarse de nosotros, de nuestro pueblo (…). Es un honor estar aquí en Palacio Nacional. Nunca pensé venir. Gracias a la vida que me dio oportunidad de representar a mi pueblo y gracias a usted señor presidente”, expresó Martínez.

Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza, señaló que su municipio ha sido olvidado anteriormente, no sólo por el gobierno federal, sino por el gobierno del estado de Oaxaca.

Agregó que muchos municipios de Oaxaca están siendo olvidados por el gobierno de la entidad y pidió a López Obrador brindarles apoyo.

Ya estamos viendo la Cuarta Transformación”, señaló Vázquez, quien aprovechó para pedir que sean considerados también otros “municipios hermanos” de Oaxaca, ya que, dijo, tienen muchas necesidades que ninguna administración estatal ni federal ha atendido nunca.

Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza. (Presidencia de la República)

López Obrador mencionó que Oaxaca tiene 570 municipios y es de los pueblos con más cultura en el mundo.

Agregó que el pueblo de Oaxaca es un pueblo fraterno, con una vida comunitaria. Añadió que los mexicanos son muy trabajadores y que los que por necesidad se tienen que ir a Estados Unidos son de los mejores trabajadores del mundo.

El presidente dijo que en Oaxaca se está llevando a cabo un programa de construcción de caminos, sin contratistas. Agregó que iniciará un programa de construcción, mejoramiento de aulas y construcción de escuelas.

 

Subastarán bienes inmuebles incautados. (Presidencia de México)

Por su parte, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anunció que el domingo 23 de junio, en el Centro Cultural Los Pinos, se llevará a cabo la primera subasta a martillo de bienes inmuebles incautados. Ricardo Rodríguez señaló que se espera recaudar 168. 4 millones de pesos.

Recalcó que la subasta se dividirá en dos bloques, el primero corresponde a los bienes en abandono. Lo recaudado en esta subasta se destinará a los municipios de la sierra de Guerrero.  En este bloque destaca una casa en Los Cabos, valorada en 15 millones de pesos.

Con información de Presidencia de la República

AAE