#AMLO

AMLO encabeza ceremonia por centenario luctuoso de Zapata

ceremonia zapata (1)

ceremonia zapata (1)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza este miércoles en Cuernavaca, Morelos, la ceremonia del centenario luctuoso de Emiliano Zapata.

En su mensaje, el presidente se dirigió a los habitantes de Morelos y destacó que este día se recuerda a Emiliano Zapata, a cien años de sus asesinato.

“Este acto es muy importante porque recordar a Zapata es recordar  nuestra historia, el no olvidar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”, dijo el presidente

Señaló que durante los años de la política neoliberal se promovió de manera deliberada que se olvidara nuestra historia. Agregó que los días para recordar se convirtieron en “puentes” para vacacionar. Agregó que su gobierno está reivindicando a los héroes de nuestra historia y se está recordando a las tres transformaciones que ha habido en el México independiente, porque esto es la política verdadera, auténtica.

El conocer qué hicieron los dirigentes de nuestra nación en momentos decisivos, qué hicieron tambien nuestros antepasados, qué hizo el pueblo para enfrentar tiranías, luchar por las libertades, la justicia, la democracia, la soberanía”.

En su mensaje, el presidente recordó la lucha de Miguel Hidalgo y de José María Morelos y Pavón, durante la lucha de Independencia, a la que se refirió como la primera transformación en México. Recordó también el movimiento liberal encabezado por Benito Juárez, que llevó a cabo la Reforma; señaló que este movimiento significa la segunda transformación.

Foto: Andrés Manuel López Obrador durante ceremonia en Morelos, 10 de abril de 2019, México
Andrés Manuel López Obrador durante ceremonia en Morelos. (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador durante ceremonia en Morelos. (YouTube)

Igualmente relató también que la tercera transformación de México fue la Revolución mexicana, donde se luchó por las libertades del pueblo y en contra de la oligarquía.

El presidente López Obrador sentenció que Emiliano Zapata nunca se doblegó y que hay muchas pruebas de su lealtad a los campesinos.

“Un dirigente que no se vendió, que no traicionó”, dijo.

López Obrador reiteró su compromiso de lograr la cuarta transformación de México y pidió seguir el ejemplo de Hidalgo, Morelos, Zapata.

“Se va a acabar con la corrupción, se va a acabar con la impunidad, me canso ganso”, sentenció entre gritos de los presentes.

 

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...