Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO resalta avances de estrategia contra el robo de combustible

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SINALOA, México
AMLO dijo en Sinaloa que trabajará para que las familias conozcan el paradero de sus familiares desaparecidos. (Gobierno de México YouTube)

La estrategia contra el robo de combustible presenta avances y ahorros para México.

¿Qué ha pasado? No se ha resuelto y tenemos problemas de abasto, pero ya no se roban mil 200 pipas, ahora se están robando 200, es decir nos estamos ahorrando mil pipas, ¿saben cuánto es en dinero lo que nos hemos ahorrado hasta ahora? 4 mil millones de pesos”, dijo López Obrador.

De gira por Sinaloa, el presidente López Obrador le puso plazo al inicio de la operación de los nuevos programas sociales que harán que el Gobierno federal esté al servicio de la gente.

Vamos a echar a andar el Gobierno, a más tardar en seis meses van a estar ya funcionando todo el Gobierno con todos estos programas”, indicó López Obrador.

Descartó que falte presupuesto para sus programas sociales.

Sí tenemos posibilidad de financiar el desarrollo sin desequilibrios macro económicos, sin devaluación, sin endeudamiento, ahora por ejemplo en el tiempo que llevamos ha habido estabilidad cambiaria, el peso se ha fortalecido y así le vamos a seguir, cuidando los equilibrios macroeconómicos y es sencillo: es no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública”, comentó López Obrador.

Se preguntó cómo es posible que México con tantas riquezas naturales y un pueblo bueno este hundido en la pobreza y la marginación. El mismo se respondió:

Pues sólo se explica por los malos gobiernos que han habido… -La gente grita: Qué hay, qué hay…-AMLO zafo!!!”

Gobierno de México YouTube

Así le dio la bienvenida al presidente, el gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Aquí en Sinaloa se le quiere, se le aprecia, se le respeta y sabe que con usted nos va a ir a ¡toda madre!”, dijo Quirino Ordaz, el gobernador de Sinaloa.

El presidente visitó playa Espíritu para ver un terreno de 2 mil 500 hectáreas que compró el Gobierno federal, en 2008, en más de 120 millones de dólares.

Se analizará si se vende o se construye aquí un desarrollo integral Turístico.

Cerró sus actividades en Culiacán ante miles de personas.

Entregó tarjetas de apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad y becas para jóvenes, programas que buscan ir serenando al país y acabar con lo que llamó la monstruosa desigualdad social y económica que hay en México.

Reprobó los abucheos que recibió Quirino Ordaz, gobernador priísta de Sinaloa.

Es un buen hombre, un hombre responsable y si no les gusta ¡no me importa! yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega y además tenemos que trabajar juntos, ya pasó la campaña”, señaló López Obrador.

Lo acompañó su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR