AMLO encabeza Consulta Mitofsky para la Presidencia por alta ventaja

AMLO ganaría la Presidencia de México de acuerdo con Consulta Mitofsky. (Noticieros Televisa)

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PT-PES, se perfila como el presidente electo de México, de acuerdo con resultados de Consulta Mitofsky.

Consulta Mitofsky le da a López Obrador entre 43.0% y 49.0%.

En segundo lugar, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, conformada por PAN-PRD-MC, tiene 23.0% y 27.0%.

En tercer lugar, José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, conformada por el PRI-PVEM-PANAL, se encuentra entre 22.0% a 26.0%.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, tiene entre 3.0% a 5.0%.

Meade: Las tendencias del voto no nos favorecen

Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, reconoció que las tendencias no lo favorecen en las elecciones en México, después de conocerse las encuestas de salida.

En su mensaje, José Antonio Meade agradeció a los mexicanos por haber participado en la jornada electoral.

Visiblemente emocionado, el candidato de la coalición “Todos por México”, sostuvo que se trató del mayor reto de su vida.

En él puse todo mi empeño, convicciones, valores, capacidades y corazón”, afirmó.

Dijo que, de acuerdo a la tendencia, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, fue quien obtuvo la mayoría.

“Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen”, destacó José Antonio Meade.

Meade señaló que por “la información que ha venido haciéndose pública, la coalición “Todos por México” no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia de la República”.

Andrés Manuel López Obrador tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo, y por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”.

Recordó que el país se entregará con una economía fuerte y sana.

Siguen vigentes las causas que motivaron mi participación en la contienda”, apuntó.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de haber sido parte de esta transformación.

“Me voy como llegué, con la frente en alto. Gracias a todos por esta oportunidad de vida. El camino sigue y nos volveremos a encontrar”, concluyó.

La tendencia favorece a AMLO: Anaya

Ricardo Anaya, candidato de la de la coalición “Por México al Frente” reconoció que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a medios de comunicación, aceptó que los resultados preliminares no le son favorables.

Hoy digo que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador. Como ya lo hice vía telefónica reconocí su triunfo, le expresé mi felicitación y le deseé “el mayor de los éxitos por el bien de México”.

Anaya reiteró que el Gobierno Federal utilizó a las instituciones de procuración de justicia para golpear su candidatura.

Afirmó que si se quiere un México democrático esta situación no debe de volver a suceder.

“Lo ocurrido no mancha la victoria de Andrés Manuel López Obrador. La ciudadanía quería un cambio y eligió la opción que él representa”, señaló.

Ricardo Anaya dijo que su partido continuará luchando por defender sus triunfos y funcionarán como contrapeso en el legislativo.

“En las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo, en la agenda en la que disentimos encontrarán una oposición institucional y democrática”, aclaró.

Al concluir su discurso agradeció el apoyo recibido por los ciudadanos, su familia, así como a los líderes y militantes que hicieron posible la coalición.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ reconoce derrota en elección presidencial

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez “El Bronco”, reconoció este domingo por la noche que la tendencia de voto no lo favorecía.

En conferencia de prensa el candidato independiente reconoció la derrota y felicitó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por su virtual victoria.

Las palabras de “El Bronco” se suman a las de José Antonio Meade, de la alianza “Todos por México” y Ricardo Anaya, “Por México al Frente”, al reconocer el triunfo del candidato morenista.

Jaime Rodríguez pidió a López Obrador hacer todo lo posible para mejorar al país.

Con información de Noticieros Televisa

JLR