#AMLO

AMLO abandera a la delegación que participará en los Parapanamericanos

AMLO aseguró que el gobierno está en deuda con ellos, y se les dará todo el apoyo

Foto: El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar también, 13 de agosto de 2019 (Twitter @CONADE)

El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar también. (Twitter @CONADE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el abanderamiento de 184 deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima, 2019.

Te recomendamos: AMLO anuncia becas para deportistas mexicanos de Panamericanos

Durante el acto protocolario, el primer mandatario dio a conocer que estos deportistas gozarán de la misma beca y beneficios que quienes participaron en los Juegos Panamericanos.

Aseguró que el gobierno está en deuda con ellos, y se les dará todo el apoyo.

 Es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos, tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México. El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar también. Que el Gobierno esté al servicio del pueblo de todas las causas justas y de todo lo que signifique el deporte. Decidimos entregar un año completo, 240 mil pesos cada uno. De manera adicional 40 mil mensual a quien obtenga medalla de oro, 35 de plata y 25 de bronce, aparte, ¿Por qué les cuento esto?  Porque va a ser el mismo trato para ustedes, estoy seguro van a tener muy buenos resultados, independientemente de lo que suceda ustedes merecen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración. Miren así les aplaudo ”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente López Obrador comentó a los deportistas de dónde se obtendrán los recursos para sus becas.

 Nada más por conocimiento de todas, de todos, estos recursos se están obteniendo de un instituto que se creó, nuevo, se llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Lo que se confisca a la delincuencia común o de la de cuello blanco se le entrega al pueblo y se destina a casusas justas. De ahí saldrá el dinero para apoyarles con sus becas durante un año”, mencionó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Foto: La titular de la Conade señaló que los estímulos que ofreció el Presidente López Obrador influirán positivamente en el rendimiento de los deportistas, 13 de agosto de 2019 (Twitter @CONADE)
La titular de la Conade señaló en entrevista que los estímulos que ofreció el Presidente López Obrador influirán positivamente en el rendimiento de los deportistas. (Twitter @CONADE)

La titular de la Conade señaló en entrevista que los estímulos que ofreció el Presidente López Obrador influirán positivamente en el rendimiento de los deportistas. (Twitter @CONADE)

Se solicitó el apoyo al Presidente

La judoca Lenia Fabiola Rubalcaba exhortó a sus compañeros a dar su mejor esfuerzo, ya que es la última prueba antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020. Asimismo, le agradeció el presidente López Obrador y solicitó apoyo para los deportistas.

 No olvidemos que Lima es solo el comienzo de un nuevo sueño que se coronará con Tokio 2020, sueño que se todos estamos esforzándonos por llegar. Por ello les pido a ustedes compañeros atletas que no dejen de luchar, de entrenar y anhelar estar ahí el próximo año. Y a las autoridades, brindarnos todo el apoyo necesario para que podamos seguir siendo dignos representantes de México. Quiero agradecerle al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por todo el apoyo que brinda al apoyo mexicano y solicitarle más apoyo”, comentó Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, yudoca.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, señaló en entrevista que los estímulos que ofreció el presidente López Obrador influirán positivamente en el rendimiento de los deportistas. Comentó que platicará con el mandatario para valorar la posibilidad de entregarle también un estímulo a las personas que ayudan a los deportistas parapanamericanos a desempeñarse en su disciplina.

 El estímulo este cambia totalmente la sinergia, ojalá que sea también un presagió de medallas y que la delegación salga adelante. Aquí cambian los números son 183 atletas más todo el cuerpo de entrenadores y asistentes con los que compiten como es el caso de los guías”, informó Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

Se le preguntó que si el apoyo que otorgará el gobierno aplicará para todos los deportistas que sufrieron una lesión y no pudieron participar. Dijo que solo aplicará para quienes hayan participado en Lima, 2019.

AMLO abandera a delegación mexicana que asistirá a Juegos Panamericanos

Con información de Amador Narcia Crespo

AAS

CARGANDO...