#AMLO

AMLO convoca a empresarios a participar en plan de reactivación del sector energético

amlo empresarios plan reactivacion sector energetico

Amlo dirige mensaje ante empresarios (Twitter @lopezobrador_)

En Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador convocó a los empresarios a participar en el Plan de reactivación del sector energético que arrancará en enero con licitaciones para la exploración y explotación de pozos petroleros, la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco y la reconfiguración de las seis refinerías existentes.

Convocamos a todos los empresarios que se dedican al sector petróleo para que juntos saquemos al sector petrolero de la crisis que se está padeciendo. Fueron muy buenas reuniones, llegaron empresarios de varios estados, de Tamaulipas, de Campeche, de Nuevo León, de Veracruz, y desde luego empresarios de Tabasco, es el motivo de la reunión, ya quedamos que, en este mes y medio, antes del día primero vamos a definir conjuntamente un Plan y se van a elaborar también las bases para las licitaciones, de modo que no perdamos tiempo”, dijo.

AMLO se reunirá con padres de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre

Se trata de una inversión pública de 180 mil millones de pesos a realizar durante 2019 en busca de revertir la caída en la producción de crudo, y alcanzar a finales del sexenio una producción de dos millones 600 mil barriles de crudo diarios, dijo en conferencia de prensa, López Obrador.

-¿Por qué esta crisis?- Porque se dejó de invertir en la industria petrolera, se pensó ingenuamente, con la reforma energética que iba a llegar la inversión extranjera, y no sucedió eso, esa es la verdad. Lo que se produce ahora es parecido a lo que se producía en 1975, hace exactamente, 40 o 50 años, entonces sí ha resultado un rotundo fracaso la mal llamada reforma energética. Cuando iban a aprobar la reforma energética, y ahí está el testimonio, se puede revisar, llegaron a decir que para este año, 2018 se iban a estar extrayendo tres millones de barriles, y se están extrayendo, repito, un millón 800 mil, o sea fue un vil engaño, tenemos por eso que intervenir, ya no vamos a buscar culpables, sino hay que enfrentar este problema”, afirmó.

AMLO anuncia reunión con Graue; va contra porrismo

López Obrador aclaró que las licitaciones que abrirá en enero próximo se refieren a la exploración y explotación de pozos en las zonas aún reservadas para PEMEX, las que no se contemplaron en las rondas o alianzas estratégicas del gobierno con la iniciativa privada para la exploración y explotación de pozos en las que se dieron 107 contratos.

Afirmó que buscarán establecer convenios que permitan a los empresarios obtener ganancias, sin caer en contratos leoninos para ninguna de las partes.

El presidente electo fue recibido por una multitud en el aeropuerto de Villahermosa.

amlo empresarios plan reactivacion sector energetico
(Twitter @lopezobrador_)

Andrés Manuel López Obrador convocó a los empresarios a participar en el plan de reactivación del sector energético

AMLO sobre acuerdo con el Verde: ‘No hablaré de eso, corazoncitos’

Con información de Carmen Jaimes.

FSR

CARGANDO...