#AMLO

Lamenta AMLO emboscada contra militares en Guerrero

López Obrador lamenta emboscada contra militares en Guerrero y envía pésame a los familiares de los tres elementos muertos; asegura que su gobierno no quiere la guerra

Foto: Emboscan a militares en Guerrero, 26 de septiembre de 2019, México

Emboscan a militares en la sierra de Guerrero. (Noticieros Televisa)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este viernes la emboscada contra militares en la sierra de Guerrero, donde perdieron la vida tres de ellos.

Te recomendamos: Policía resulta lesionado durante emboscada en Sinaloa

Es muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida. Les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame”, dijo el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Señaló que se trató de tres soldados originarios de Veracruz, dos de los Tuxtla, y otro del centro-norte de ese estado.

Reiteró que se trató de una emboscada y que los soldados iban a una comisión, a cumplir unas órdenes, y fueron emboscados.

El presidente envió un mensaje a los soldados en general y dijo que su gobierno está al pendiente de ellos y que no va a arriesgarlos.

Nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen… evitamos los enfrentamientos, que cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar, a marinos, a todos los cuerpos de seguridad, no queremos que suceda lo que pasaba en años anteriores, que perdían la vida muchos, tanto civiles como militares en enfrentamientos”.

Aseguró que habrá un cambio en esa política porque su gobierno no quiere la guerra ni declara la guerra.

Foto: Andrés Manuel López Obrador, 27 de septiembre de 2019, Ciudad de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no comparecerá ante el INE y dijo que enviará un escrito para contestar las dudas de los consejeros. (Noticieros Televisa)

Dijo que en el tiempo que lleva su gobierno son pocos los elementos que han perdido la vida, por la nueva estrategia.

López Obrador sentenció que también se protege a los civiles y se respetan los derechos humanos.

No hay razias, no hay masacres, no hay exterminio, por eso lamentamos mucho el que pierdan la vida estos soldados que fueron cobardemente emboscados”.

Agresores de militares en la sierra de Guerrero actuaron con alevosía

El jueves, tres militares del Ejército mexicano fallecieron durante una emboscada por un grupo indeterminado de personas, mientras se realizaban reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los agresores, quienes huyeron, actuaron con total premeditación y alevosía para causar el mayor daño en este acto, en el que otros elementos militares reaccionaron para repeler la agresión.

Ante tal hecho, se realizó el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa, que integran el Instituto Armado, expresan su pésame a las familias de los elementos que murieron en cumplimiento de su deber.

La dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta acción.

Emboscada a estatales deja 2 muertos en Durango

Con información de Presidencia de la República y Notimex

AAE

CARGANDO...