Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: Eléctrica extranjera contratada en pasados gobiernos tenía monopolio

AMLO dijo que su Gobierno trabaja para limpiar la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que en el sector eléctrico hay una empresa extranjera que tiene el mayor número de contratos para la generación y venta de energía eléctrica, la cual contrató a quien ocupaba la Secretaría de Energía en una administración anterior y le dio participación en su consejo a un expresidente.

Te recomendamos: Se dispara consumo de energía eléctrica por coronavirus en México

En el discurso anti estatista se hablaba de que había que terminar con los monopolios del estado, pero resulta que crearon monopolios particulares. Hay una empresa en el sector eléctrico que tiene el control del mayor número de contratos para la generación y venta de energía eléctrica (…) En qué país del mundo suceden estas cosas?”, acusó durante su conferencia de prensa.

López Obrador dijo que su Gobierno trabaja para limpiar la corrupción y dijo que la combate desde arriba, pues los corruptos “se disfrazaban de hombres de negocios, de empresas o empresarios cuando eran traficantes de influencias”.

No voy a dejar de hablar de cómo en política fiscal decían que la solución es meter a todos los informales al padrón del SAT, que todos paguen impuestos, cobrarle impuesto al viene viene, ahí está la solución, cuando los de arriba no pagaban impuestos o se les condonaban, un doble discurso”, reclamó.

Consideró que el combate a la corrupción no es sólo asunto de índole moral, sino que el Gobierno se ahorra mucho dinero, el cual se destina a apoyar al pueblo y a impulsar el desarrollo de México.

Tenemos que desterrar por completo la corrupción”.

Con información de Notimex.

RAMG