#AMLO #Decisión2019

AMLO: No hubo injerencia del Gobierno federal en elecciones del domingo

Foto: Elecciones en Puebla, 2 de junio de 2019, México

Celebra AMLO que jornada electoral se haya llevado en calma. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que no hubo injerencia del Gobierno federal en las elecciones del domingo en varios estados y calificó el hecho como inédito.

Agregó, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que ninguna dependencia del Gobierno federal participó antes o durante el proceso electoral en los estados

Lo subrayo, es inédito. Se garantizó el voto libre, secreto, de los ciudadanos. Y el informe que tengo es que la jornada de ayer transcurrió, pues en paz, la gente participó y ya en este caso el Instituto Electoral, los institutos electorales estatales nos van a dar los resultados y existen también tribunales electorales en el caso de que haya inconformidades, todo lo que ya conocemos”, dijo.

Miguel Barbosa pide diálogo entre partidos de Puebla

López Obrador celebró que las elecciones del domingo se hayan llevado en calma y destacó que hubo pocos incidentes.

Sólo un hecho violento, lamentable, en un municipio en Puebla; en lo general bien”, manifestó durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente felicitó a los ciudadanos por el comportamiento ejemplar durante las elecciones.

Foto: López Obrador en conferencia de prensa, 3 de junio de 2019, Ciudad de México
López Obrador en conferencia de prensa. (Presidencia)

López Obrador en conferencia de prensa. (Presidencia)

No quiso opinar sobre si su popularidad habría influido en los resultados y destacó que no se metió “a opinar en nada y dimos la instrucción, y estamos muy conscientes de que el gobierno no debe de intervenir en las elecciones”.

Reiteró que la Cuarta Transformación significa establecer una auténtica y verdadera democracia, que no haya compra de votos, acarreos, que no se repartan despensas, que no se utilice el presupuesto para favorecer a candidatos o partidos, que no se rellenen urnas, que no se falsifiquen actas.

Todo eso que pasaba antes, no creo yo que se haya olvidado, porque ahora estamos como en periodo de amnesia colectiva. Quisieran algunos que se olvidara el pasado. Todo eso que sucedía ya pasó a la historia, se acabó la antidemocracia, se acabó el fraude electoral, así como también de manera categórica puedo decir que se acabó la corrupción tolerada desde el gobierno y se acabó la impunidad”.

PRI reconoce derrota en Puebla y Baja California

Agregó que no ha podido hablar con los candidatos porque quiere que sean las autoridades electorales las que resuelvan con absoluta y plena independencia.

Esto es parte de los nuevos tiempos en el proceso electoral. No fui a esos estados, ya pasó el proceso electoral, ahora sí voy a ir a esos estados porque ya no va a haber elecciones”.

Con información de Presidencia de la República

AAE

CARGANDO...