El pueblo me respeta y le cuesta trabajo insultarme, asegura AMLO tras protesta

López Obrador se refirió al acto que tuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hubo manifestaciones a favor y en contra de él

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló este lunes que la gente lo respeta y le cuesta trabajo insultarlo. Se refirió, durante su conferencia de prensa matutina, a la visita que hizo este fin de semana a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde tuvo que acortar su discurso ante las manifestaciones a favor y en contra de su gobierno.

Te recomendamos: Simpatizantes de AMLO marchan por Paseo de la Reforma

“Había un ambiente de mucha pasión. Yo le agradezco mucho a la gente que hasta los pueden llevar para que protesten en contra mía, pero me respetan, les cuesta trabajo insultarme, al pueblo, a los líderes no porque esos llevan consigna, pero la gente bien”, dijo.

Señaló que ante la pandemia de COVID-19 no se pueden hacer mítines y que los actos que se realizan son para que la gente pueda verlos desde las redes sociales del gobierno.

Sin embargo destacó que el domingo que tenía un acto en Nuevo Laredo para inaugurar obras de mejoramiento urbano, se percató, desde que llegó al lugar del evento, de la presencia de unos 20 o 30 camiones, cosa que le llamó la atención, pues se trataba “de otro tipo de acto”.

López Obrador puntualizó que por eso tuvo que acortar su discurso, porque había mucha gente, había mucha pasión y el gobierno no puede estar propiciando que haya este tipo de actos debido al COVID-19-

Reiteró que a pesar de las diferencias que tiene con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que “son públicas y notorias”, el gobierno de México seguirá apoyando al pueblo de Tamaulipas, “poniendo por encima el interés general”.

Con información de Presidencia de la República

AAE