#AMLO

AMLO dice que está “a favor del libre mercado”

AMLO dice que está a favor del libre mercado

AMLO dice que está a favor del libre mercado (YouTube)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que está a favor del libre mercado y que el mercado no se puede regular por decreto, en medio de cuestionamientos sobre cómo manejará la segunda mayor economía de América Latina.

No se puede por decreto, por decisión política, regular el mercado (…) estamos a favor del libre mercado”, dijo el presidente.

López Obrador dijo que el pasado lunes hubo “muy buena respuesta en lo financiero, no hubieron desequilibrios en el terreno, el mundo de lo financiero, no tuvimos problema de depreciación de nuestra moneda, del peso, y al contrario, creció la Bolsa. Hay confianza”.

Agregó que hay un buen ambiente en el país, “hay confianza y vamos a seguir trabajando para sacar a nuestro querido México del atraso”.

Este martes el peso mexicano caía en una sesión con movimientos erráticos en medio de dudas sobre una pronta resolución de la disputa comercial entre China y Estados Unidos y a la espera de mayor información sobre una recompra de bonos locales emitidos para financiar un cancelado nuevo aeropuerto.

La divisa local cotizaba en 20.4607 por dólar, con una baja de 0.53 por ciento, o 10.77 centavos, frente a los 20.353 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso, que perdía a pesar de un debilitamiento del dólar frente a otras monedas, llegó a apreciarse en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 20.2348 unidades.

Preparan oferta de recompra del aeropuerto de Texcoco

Desde el domingo circularon reportes de que el Gobierno federal no detendría las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que realizaría una operación financiera para evitar que se vuelvan chatarra las inversiones en esa terminal.

Ayer, la Secretaría de Hacienda confirmó que el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de México MEXCAT llevará a cabo una transacción dirigida a los inversionistas tenedores de bonos internacionales de MEXCAT.

En un comunicado, la SHCP indicó que el “Grupo Aeroportuario de Ca ciudad de México está evaluando el plan estratégico del desarrollo del proyecto del aeropuerto de Texcoco” y que “MEXCAT realizará una oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos y solicitará el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados”.

Después de que la dependencia hizo oficial la compra de bonos, la agencia calificadora Moody´s indicó que la oferta de compra que lanzó el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, por mil 800 millones de dólares mejorará, si tiene éxito, las métricas crediticias de corto plazo de la deuda.

Además, Moody´s sostuvo que mantiene la perspectiva negativa de los bonos del NAIM hasta conocer los resultados de la transacción y los efectos sobre la deuda. La agencia calificadora bajó la nota de los bonos de “BAA1” a “BAA3”, en octubre pasado.

Con información de Reuters y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...