#AMLO

AMLO dice estar abierto a analizar propuestas para legalizar cultivo de amapola

AMLO dice que analizará la legalización de algunas drogas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. (Reuters,archivo)

En Zacatecas, tras reunirse con el gobernador, Alejandro Tello, Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, se dijo abierto a analizar propuestas de legalizar el cultivo de amapola con fines medicinales, como lo plantean campesinos de Guerrero, como una forma de reducir los índices de violencia.

Reiteró que a finales de este mes dará a conocer su Plan Nacional de Seguridad, en el cual se contemplarán todas las propuestas que se presenten en la consulta que se realiza sobre la materia.

“Estuve atento a lo que opinó el secretario de la Defensa, el General Cienfuegos, sobre la legalización de la amapola, se recogen sus puntos de vista, es importante lo que él plantea, hay otras propuestas también, hay muchas propuestas y hay que incorporarlas todas, analizarlas, ver qué es lo más conveniente, la revisión sobre la legalización de algunas drogas, por ejemplo, en el caso de Guerrero, de la Montaña, donde se siembra amapola, pues también explorar la posibilidad, yo lo he dado a conocer, de que se le pague mejor al campesino que siembra maíz, hay muchas opciones, muchas alternativas, no descartemos nada”, dijo López Obrador.

Gobierno de AMLO buscará despenalización de marihuana y amapola: Sánchez Cordero

Ante pobladores, explicó su idea de integrar a todas las fuerzas militares y policiales del país en un mando único denominado “Guardia Civil”.

“En todas regiones del país van a trabajar de manera coordinada soldados, marinos, Policía estatal, Policía municipal. Ya no va a haber la dispersión que hay ahora, por un lado, el Ejército, por otro la Marina, por otro de la Policía Federal, por otro la Policía estatal. Va a ser una sola organización, crear una Guardia Civil para garantizar la seguridad de los mexicanos. Poco a poco el Ejército va a ir girando de defensa nacional a seguridad interior y seguridad pública, porque no tenemos amenazas de invasión de ningún país extranjero. Si se necesitará defender a la nación, lo vamos a hacer entre todos como siempre ha sido”, indicó López Obrador.

Legalizar amapola podría ser salida a la violencia, dice Cienfuegos

Adelantó que los recursos de todos los programas sociales se entregarán directamente a cada beneficiario a través de una tarjeta, e hizo una advertencia a las organizaciones campesinas y de toda índole que busquen ser intermediarias.

“Va a ser directo el apoyo; ya saben por qué, ¿verdad?, pero no está de más repetirlo, porque cuando hay intermediarios no llega completo, hay moche, a veces no llega nada, se queda arriba por eso es esta medida que no va a ser fácil de entender porque creció esta mala costumbre, y es muy probable que haya manifestaciones de los dirigentes pidiendo que se les entregue a ellos, no vamos a ceder, de una vez lo digo, ya saben cómo soy de terco, apoyo directo”, manifestó López Obrador.

En materia educativa, apuntó que el Gobierno federal mantendrá el manejo de la toda la nómina nacional.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

 

 

CARGANDO...