#AMLO

Amlo dialoga con gobernadores panistas en Palacio Nacional

Amlo dialoga con gobernadores panistas en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador ha sostenido reuniones anteriores con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. (Twitter)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a diez gobernadores panistas o de coaliciones con el PAN.

En este encuentro privado, los gobernadores dialogaron con el presidente sobre la viabilidad de firmar un gran acuerdo nacional para la concordia, con una agenda de cuatro puntos:

  • Abatir la corrupción.
  • Realizar acciones para que las 32 entidades coadyuven para que Mexico crezca al 4%.
  • Estrategias para pacificar a México
  • Impulsar Programas para abatir la pobreza.

El gran acuerdo es la unión de los mexicanos, ayudar entre todos; si le va bien al presidente de la República le va bien a México, nos va bien a las 32 entidades y, por lo tanto, a los 32 gobernadores, pero sobre todo a las mexicanas y a los mexicanos”, subrayó el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servien.

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron al presidente los proyectos de infraestructura de cada una de sus entidades.

Simplemente llegamos a un acuerdo de unir esfuerzos, capacidades, talentos, recursos y voluntad política para impulsar mucho los proyectos que nos interesan a cada una de las entidades federativas, cada uno de esos proyectos de infraestructura tienen un propósito, obviamente hacer más competitivos a nuestros estados y yo creo que esto es un gran acuerdo que nos permite progresar en nuestro país”, subrayó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Informaron que en un mes y medio, a más tardar, el presidente López Obrador les dirá qué proyectos de infraestructura serán apoyados por el gobierno federal.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no asistió a la reunión, aunque sus compañeros dijeron que estaba confirmada su presencia.

 

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo

CARGANDO...