Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO: Gobierno de México cumplirá con obligaciones de deuda pública

El presidente López Obrador dijo que su gobierno cumplirá con sus obligaciones de la deuda en el extranjero
Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
AMLO: Gobierno de México cumplirá con obligaciones de deuda en el extranjero. (Noticieros Televisa)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este miércoles que su Gobierno cumplirá con las obligaciones de la deuda en el extranjero.

Te recomendamos: AMLO, fuerte tras 6 meses pese a crisis y deudas pendientes

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que no hay intención de hacer modificaciones legales sobre los compromisos adquiridos.

Vamos a cumplir con los pagos de los servicios porque tenemos que cumplir con todos los compromisos que adquirieron los anteriores gobiernos, porque es un asunto de respeto a los acuerdos, respeto a la legalidad y hay que hacer valer el Estado de Derecho”, dijo López Obrador.

El presidente de México comentó que sí están buscando acuerdos y propuestas de reestructuración que signifiquen disminuir el costo de la deuda.

Lo que estamos realizando es la búsqueda de acuerdos con la voluntad de las partes, es decir, si existe voluntad financiamos y queremos hacer una propuesta de reestructuración que nos signifique disminuir el costo de la deuda”, comentó el presidente de México.

López Obrador destacó que se hizo un acuerdo donde se amplía el plazo para el uso de un fondo revolvente y así bajar la tasa.

Acabamos de hacer un acuerdo en donde se amplía el plazo para el uso de un fondo revolvente y bajo la tasa, eso lo hace la Secretaría de Hacienda, pero no hay intención de hacer modificación legal o tomar decisiones. Vamos a respetar todos los compromisos económicos y financieros”, comentó AMLO.

El mandatario federal señaló que las administraciones pasadas debieron “cuidar cosas como no endeudar tanto al país”.

Hay cosas que debieron cuidarse, no endeudar tanto al país como se hizo porque lo he comentado, con (Vicente) Fox la deuda era de 1.7 billones, (Felipe) Calderón la dejó en 5.2 billones, creció más de 200 por ciento. Y con (Enrique) Peña aumentó a 10 billones”, explicó el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador comentó que el pago de intereses de la deuda representa poco más de 600 mil millones de pesos al año y que, por eso, hacen un gran esfuerzo con la austeridad y el combate a la corrupción.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH