#AMLO

AMLO detiene construcción de Metrobús en Durango con consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una consulta pública, a mano alzada, para decidir el destino del proyecto del Metrobús en Gómez Palacio

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo en Gómez Palacio, Durango, el 16 de junio de 2019 (Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo en Gómez Palacio, Durango. (Gobierno de México)

En Camargo, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó una planta abandonada de fertilizantes.

Desde hace 17 años esta planta dejó de producir amoniaco y urea para fertilizar las tierras.

El presidente se comprometió a reactivarla.

En el tercer día de su gira de trabajo por Chihuahua, acompañó al presidente el gobernador de esta entidad, el panista Javier Corral.

AMLO anuncia adelanto en la entrega de escrituras de Infonavit

El presidente pidió unidad, hacer a un lado las diferencias y pleitos políticos.

Se requiere de la unidad de todos los mexicanos debemos ser muy respetuosos y abrazarnos todos, con una sola causa: México y Chihuahua, por eso me da mucho gusto que esté aquí conmigo el gobernador de Chihuahua, al que estimo y respeto mucho, un aplauso para Javier Corral”, manifestó López Obrador.

A los derechohabientes del Infonavit, les recordó que se están reestructurando los créditos para que puedan terminar de pagarlos en el corto plazo.

A los que ya pagaron un porcentaje considerable se les entregarán sus escrituras y no habrá desalojos a deudores.

Al terminar el evento el presidente montó a Sansón, un caballo de la raza frisón.

Después, en Gómez Palacio, Durango, el presidente López Obrador entregó apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar.

El mensaje del gobernador del PAN, José Rosas Aispuro, estuvo acompañado de abucheos ininterrumpidos.

¿Ya terminaron? Ustedes dicen a qué hora terminan para continuar al señor presidente los problemas qué hay aquí. (Continúa el mensaje con abucheos), muchos de ustedes vienen y gritan acá y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor para hacerlo, yo sí lo tengo, les puedo hablar de frente porque no le debo nada a nadie, no me he robado ni un centavo y puedo ver a todo mundo de frente y ustedes, muchos de los que aquí están representan intereses oscuros que no tienen la calidad moral para dar la cara (Arrecian los abucheos)”, señaló José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.

Se calentó la asamblea, así es allá en mi tierra, en mi agua, mucha razón y también mucha pasión en la gente, que viva el pueblo de la Laguna, y hay que respetar a las autoridades y no me importa lo que piensen, yo siempre digo todo lo que creo necesario y conveniente, mi pecho no es bodega, digo lo que siento, ¿ya pasó la elección o todavía no? Cuando hay elección hay partidos, hay confrontación democrática, pasa la elección y tiene que haber unidad, la patria es primero, ¿nos vamos a seguir peleando? Como dicen los jóvenes, ¡ya chole con eso!, la verdad que me dio mucho gusto que actuó con aplomo el gobernador de Durango, un aplauso para él gobernador de Durango”, mencionó López Obrador.

Autosuficiencia alimentaria en México es posible, dice AMLO

Hizo una consulta pública, a mano alzada, para decidir el destino del proyecto del Metrobús en Gómez Palacio.

A ver, nada más para medirle el agua los camotes, a ver, a ver, a ver, nada más que respiren profundo, con calma, a ver. Que levanten la mano los que consideren que no hace falta lo del Metrobús… (La mayoría levanta la mano) Bájenla. Que levanten la mano los que consideren que sí es necesario el Metrobús. (Casi nadie la levanta) ¡Ya no hubo Metrobús!”, manifestó López Obrador.

Consultó después con la gente qué se hará con el dinero del eliminado proyecto del Metrobús.

Había dos opciones: Obras para llevar más agua a Gómez Palacio o un hospital.

A ver, de una vez, para darle prioridad, como las dos cosas son necesarias, pero a ver ¿qué es primero agua o el hospital? A ver que levanten la mano los que piensen que lo primero debe ser el agua… (La mayoría levanta la mano) Bájenla. Los que consideren que primero debe ser terminado el hospital… (pocos levantan la mano) Se quedó el agua primero, agua y luego el hospital, es mi compromiso”, dijo López Obrador.

Aunque había una carpa, el calor de 38 grados centígrados provocó que una de las asistentes se desmayara cuando el presidente hablaba de los deficientes servicios de salud que hay en México.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

 

 

 

CARGANDO...