POLíTICA

AMLO designa a Daniel Asaf como coordinador de seguridad personal

César Yáñez, encargado de Comunicación Social del gobierno de transición, confirmó que el empresario de origen libanés y exaspirante de Morena a participar en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Daniel Asaf, será el coordinador de la ayudantía, el grupo de 20 personas que brindará seguridad al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La seguridad del próximo presidente estará a cargo de una ayudantía integrada por 10 hombres y 10 mujeres que comenzarán a trabajar con él a partir del próximo 16 de septiembre, cuando inicie una nueva gira.

Los integrantes de la ayudantía serán seleccionados los próximos días, de entre personas de su confianza.

AMLO: Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes un paquete de iniciativas de reformas que contempla que la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos sean considerados como delitos graves.

López Obrador se reunió esta mañana con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la sede del órgano judicial. Esta es la primera reunión de ministros con un presidente electo de México.

El encuentro inició a las 09:00 horas de este viernes en la capital mexicana y AMLO estuvo acompañado con la nominada para encabezar la Secretaría de Gobneración (Segob), Olga Sánchez Cordero.

El 9 de agosto, López Obrador se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, con quien dialogó sobre el tema de la transición.

En conferencia de prensa este viernes López Obrador anunció que se está trabajando en iniciativas de reforma y una de ellas tiene que ver con el combate a la corrupción  para que haya austeridad republicana.

Desde la casa de transición, en la colonia Roma, el presidente electo de México anunció que la corrupción será considerada delito grave, así como el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones, como compra de voto, falsificación de actas, uso de recursos, es decir “todo lo que se padece cuando las elecciones no son limpias y libres”.

El tercer delito grave será el robo de hidrocarburos, anunció el presidente electo de México.

Agregó que se enviará una iniciativa al Congreso para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y también para abolir el fuero constitucional para servidores públicos.

Enfatizó que su gobierno se identificará por el combate a la corrupción y el bienestar del pueblo.

Sentenció que se aplicará una política de justicia laboral para que el Poder Ejecutivo deje de ser el centro de los poderes.

Con información de Carmen Jaimes

LHE