AMLO descarta utilizar la ‘Bestia’ mexicana, pero dice: ¡Me rayé!

AMLO descarta utilizar la ‘Bestia’ mexicana, pero dice: ¡Me rayé!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional. (EFE, archivo)

En la subasta del fin de semana de 218 automóviles que estuvieron bajo el mandato de la Oficina de la Presidencia de la República, dos unidades acapararon la atención por su precio, sus características y sus antecedentes.

Fueron un automóvil de lujo 2012 y una camioneta diésel 2014.

Son unidades cuyo precio de salida superaba cada uno el millón 600 mil pesos.

El automóvil de lujo es modelo 2012, tiene asientos de piel y un blindaje nivel 6 que resiste impactos de armas de alto calibre.

Además, únicamente tiene cuatro mil kilómetros recorridos.

“Es verdaderamente raro un Audi blindado con estas características”, señaló Ricardo Rodríguez Vargas, director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes SAE.

Lo utilizó en su mandato el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Y el Estado Mayor Presidencial transportó aquí a jefes de Estado y de gobierno, reyes y príncipes que realizaron visitas de Estado o viajes oficiales a México.

La llamada “Bestia” mexicana, por su parecido con el vehículo que utilizaba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se vendió en la primera vuelta de la subasta del sábado.

-El modelo es 2012 y el nivel de blindaje es seis, está en la Ciudad de México y el precio de salida es de un millón 991 mil 300.

Pero en la segunda vuelta, un empresario de Monterrey dedicado a la seguridad privada levantó su paleta antes de que el martillero contara hasta tres.

El propietario posó frente a su automóvil al que no pudo subirse porque nadie tenía las llaves.

Enrique Herrera, empresario, comprador

“Este lo usaba la Presidencia para mandatarios extranjeros, y va que se subieron muchos extranjeros, príncipes, reyes, muchas gentes de muy buena investidura”, aseguró Enrique Herrera, empresario comprador.

El domingo se puso a la venta la segunda joya de la subasta.

La camioneta tiene blindaje seis. Es modelo 2014.

El mismo empresario regio llegó temprano a la base aérea militar de Santa Lucía con la intención de llevarse este vehículo a cualquier precio.

“Siempre hay que pelear por tus ideales y más si es tu marca”, sostuvo Enrique Herrera.

Pero nuevamente, no tuvo competidor.

A diferencia de la mayoría de los compradores que prefirieron el anonimato, este empresario disfrutaba de su popularidad.

“Ustedes me hicieron muy famoso, yo soy un hombre de bajo perfil”, señaló Enrique Herrera, empresario.

-Pero ¿qué le dijeron?

“¡Qué no me dijeron! Pero me felicitaron mucho, ese carro es un gran personaje, esos carros anduvieron más de 15 líderes mundiales arriba de ese coche”, añadió.

Comentó que estos vehículos los rentará hasta por 40 mil pesos diarios.

Y sorprendió al ofrecerlo, de manera gratuita, al presidente Lopez Obrador para sus traslados en zonas peligrosas.

“Es más, me encantaría que él me los entregara personalmente los coches y ponérselos a su disposición del señor presidente”, afirmó.

Este lunes en su conferencia matutina, el presidente reaccionó así:

“Un señor que compró un coche de lujo, y además ofreció que, si lo necesito, me lo va a prestar. ‘Me rayé’. No, no, pero le agradezco el gesto”, dijo el presidente López Obrador.

De los 218 autos que salieron a subasta se vendieron 196.

Las 22 camionetas blindadas que nadie compró quedaron para una próxima subasta.

Se recaudaron 62 millones 179 mil 400 pesos.

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH

CARGANDO...