Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Descarta AMLO encuentro con Javier Sicilia

López Obrador descarta mantener un encuentro con el activista Javier Sicilia; advierte que no hará el ‘caldo gordo’ a la prensa conservadora
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Descarta AMLO encuentro con Javier Sicilia. (Cuarto Oscuro, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes mantener un encuentro con el activista Javier Sicilia, quien ha criticado la estrategia de seguridad del mandatario y ha anunciado que hará una caminata hasta Palacio Nacional.

Te recomendamos: Javier Sicilia envía carta a Julián LeBarón y cuestiona seguridad en México

Imagínense que yo voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora fifí y nuestros adversarios dándose vuelo, yo haciéndole el ‘caldo gordo’ a los conservadores, ‘el gran encuentro’, cuántos días de notas en la prensa fifí sobre la marcha y el encuentro, para que me sienta en el banquillo de los acusados y todo México se dé cuenta, qué barbaridad, vilipendiado el presidente, ninguneado el presidente, hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades. Da flojera eso”, sentenció, pero aclaró que eso no quiere decir que no se vaya a atender a Sicilia, al igual que a todos los ciudadanos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que a Sicilia lo puede atender la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, o el subsecretario para los Derechos Humanos, Alejandro Encinas. Destacó que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse y ser recibidos, como Sicilia, pero él (López Obrador) tiene muchas actividades y debe administrar su tiempo, “que es de todos”.

El presidente reiteró que su gobierno respeta el libre derecho a la manifestación de las ideas y el derecho a disentir. Agregó que todos los opositores o quienes demandan al gobierno tienen el derecho de expresarse y manifestarse.

López Obrador dijo que se respetará a quienes se oponen a su gobierno y recordó que él mismo proviene de la oposición.

Nosotros hacíamos marchas, éxodos, manifestaciones. Imagínense cuántas veces estuvimos en el Zócalo, muchísimas, y vamos a seguir estando para no perder la costumbre”, dijo el presidente.

Insistió en que no se puede impedir la protesta de Javier Sicilia y recordó que no comparte puntos de vista con sus opositores, pero señaló que eso es normal en un régimen democrático.

Reitera AMLO que no se usará la violencia

López Obrador refrendó que su gobierno no combatirá la inseguridad usando la fuerza ni la violencia. Reiteró que al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Dijo que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Rechazó que se vaya a reprimir, torturar, desaparecer, perseguir, masacrar, como se hacía antes. Aseveró que su gobierno no regresará a eso, aunque “hagan todas las manifestaciones que consideren”.

Descarta AMLO encuentro con Javier Sicilia. En la imagen,el presidente en conferencia de prensa. (Presidencia de la República)

Subrayó que no se regresará a la estrategia fallida que causó tanto daño y que enlutó a México.

El jefe del Ejecutivo acotó que tiene que haber oposición y recordó que él caminó dos o tres veces desde Tabasco hasta la Ciudad de México.

Dijo que caminaba 25 o 30 kilómetros diarios, con lluvia, durmiendo donde se podía, “cuando aparece las ampollas y adelante, adelante, adelante y adelante”.

Con información de Presidencia de la República

AAE