ECONOMíA

AMLO descarta despidos y recorte de sueldos por transición a pobreza franciscana

AMLO aseguró que todos los servidores públicos, maestros, médicos, enfermeras, soldados y policías tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos y demás ingresos sin recortes

  • López Obrador afirmó que hay márgenes de maniobra para recortar presupuesto, por lo que se tienen que cuidar todos los gastos de operación

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó despidos y recorte de sueldos por transición de su Gobierno a pobreza franciscana.

Te recomendamos: AMLO buscará reforma constitucional a Ley de Austeridad ante altos sueldos de funcionarios

“Yo pienso que todavía podemos avanzar más sin despedir trabajadores, porque los neoliberales inventaron lo de la austeridad, la variable austeridad, pero siempre pensando en despedir trabajadores y en recortar salarios a los de abajo, a mí me costaba un poco explicar en Europa a personas de izquierda cuando les hablaba yo de austeridad”, comentó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que todos los servidores públicos, maestros, médicos, enfermeras, soldados y policías tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos y demás ingresos sin recortes.

Afirmó que hay márgenes de maniobra para recortar presupuesto, por lo que se tienen que cuidar todos los gastos de operación.

“Ayer hablaba yo que no hemos comprado vehículos nuevos. ¿Cuándo se había visto eso?, ¿En qué gobierno?, si lo primero eran los carros, aviones. Todo eso ya no existe y el ejemplo lo da Presidencia” refirió.

AMLO recordó que en el último año del expresidente Enrique Peña Nieto (2018), Presidencia ejerció 3 mil 600 millones de pesos de presupuesto.

“Nosotros ejercimos el año pasado (2021) como 600 millones y no ha pasado nada, no se ha debilitado el gobierno, hemos seguido trabajando, sin problema, entonces, en todos lados hay forma, de hacer esfuerzos para hacer ajustes”, indicó.

El presidente López Obrador reiteró que la corrupción es el principal problema de México, que le impide avanzar, y es la causa principal de la desigualdad económica y social en el país.

Con información de N+.

RAMG