#AMLO

AMLO descarta confrontación con Hacienda por refinería en Dos Bocas, Tabasco

Foto: Refinería de Pemex, en Tula, Hidalgo, 03 de noviembre de 2017, Hidalgo, México

Foto tomada de la refinería de Pemex, en Tula, Hidalgo. (Getty Images, archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, pero ésta se creará en el plazo establecido de tres años pues ya existe el presupuesto para este fin.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal descartó confrontación con su equipo de colaboradores en la Secretaría de Hacienda, al tiempo que reconoció su profesionalismo y preparación, “somos un equipo… les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, respaldo y respeto.

Hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, no existe ninguna contradicción los que están en Hacienda son profesionales gente de primera, les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, todo mi respaldo y respeto”, expresó el político tabasqueño.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 13 de marzo 2019

López Obrador subrayó fue un mal entendido y que sí se tiene el presupuesto desde hace mucho tiempo.

Reiteró que el grupo de los neoliberales apuestan más a que se venda el petróleo crudo, y su gobierno piensa que se debe de producir en México lo que se consume.

“Vamos a la autosuficiencia a que no se compre gasolina en el extranjero. Por eso la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas”.

Aseveró que en tres años estará lista la refinería pues incluso ya se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos, y explicó que Dos Bocas es el lugar más adecuado para construir la refinería porque es una terminal apta para enviar petróleo crudo al extranjero.

Está en el presupuesto de este año 50 mil millones de pesos…Quedamos en que en tres años la vamos a terminar para utilizar todo el petróleo que se produce en la zona de Campeche y en los campos petroleros de tierra de Tabasco y Veracruz y refinar ese petróleo en Dos Bocas. Se escogió Dos Bocas porque es una terminal que se utiliza para mandar petróleo crudo al extranjero, de ahí salen alrededor de un millón de barriles diarios”, finalizó el mandatario mexicano.

No vamos a reciclar funcionarios con malos antecedentes, advierte AMLO

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG

CARGANDO...