#AMLO

AMLO: No hay conflicto de interés respecto a Luisa María Alcalde y su padre

Foto: Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, Méxicio

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social. (Notimex, archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este miércoles que exista un conflicto de interés respecto a Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, y Arturo Alcalde Justiniani, padre de la funcionaria, quien es asesor legal de sindicatos.

El jefe del Ejecutivo señaló, durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, que el padre de Luisa María Alcalde es un abogado laborista desde hace décadas y ella está cumpliendo con su responsabilidad.

Estamos muy contentos con su trabajo, es una mujer joven, inteligente, honesta, que tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo”, dijo el mandatario.

Reiteró que no hay conflicto de intereses, pero agregó que si existiesen pruebas de esto existen instancias para presentar denuncias.

Foto: López Obrador en conferencia de prensa, 20 de marzo de 2019, México
López Obrador en conferencia de prensa. (EFE)

Conferencia prensa AMLO 20 de marzo 2019. (EFE)

Subrayó que ante esto su gobierno será respetuoso de las instituciones que puedan intervenir y decidir sobre estos asuntos.

Negó que la Secretaría de la Función Pública esté investigando ese posible conflicto de interés.

No, porque no existe ningún conflicto de interés, pero los ciudadanos son libres y ya quedamos en que, si se piensa distinto y hay elementos de prueba, presentar denuncia”.

Agregó que ahora existe la Fiscalía anticorrupción y hay que presentar denuncias. Destacó que dicha fiscalía es autónoma e independiente.

Luisa María Alcalde sostendrá encuentro con maquiladoras en huelga en Matamoros

El 25 de febrero, Luisa María Alcalde defendió que su padre pueda ejercer como asesor de diversos sindicatos.

En un comunicado, Alcalde Luján aseguró, ese día,  que “en la Ley General de Responsabilidades Administrativas no existe disposición que señale algún impedimento para que mi padre pueda seguir desempeñándose en su labor profesional”.

En dicho texto, la titular de la STPS señaló que su padre ha sido desde hace 45 años asesor de diversos sindicatos, pero rechazó cualquier vínculo de Alcalde Justiniani con las huelgas de maquiladoras en Tamaulipas.

Con información de redes sociales AMLO y Noticieros Televisa 

AAE

CARGANDO...