Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO rechaza que desabasto de insecticidas esté vinculado al dengue

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el desabasto de insecticidas esté vinculado al dengue
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el desabasto de insecticidas esté vinculado al dengue. (AP)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, rechazó en su conferencia de prensa matutina de este miércoles que el desabasto de insecticidas esté vinculado al dengue y dijo que su gobierno no tiene información respecto a un incremento de la epidemia.

Te recomendamos: Suman 9 muertos por dengue en Chiapas

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo no creer que por la falta de insecticidas exista una epidemia de dengue.

AMLO agregó que el caso de la compra de los insecticidas se tendrá que revisar con calma. “Hay que verlo con más calma, no lo descarto, pero lo vamos a investigar”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una compra que la administración pasada hizo en Palacio Nacional y anunció que próximamente dará a conocer los detalles.

Aquí en Palacio Nacional se hizo una compra que dejaron de cepillos, navajas de rasurar y papel de baño, pero en exceso vamos a terminar los seis años y no vamos a comprar”, dijo el presidente.

Aumentan los casos de dengue en Oaxaca; refuerzan campañas de fumigación

En Oaxaca, las autoridades de salud redoblaron las acciones para evitar más casos de dengue en el estado.

La mayoría se reportan en la región de Valles Centrales con más de 250 casos confirmados, seguido por la Sierra y el Istmo.

Entre las acciones están las campañas de abatización, fumigación, nebulización y descacharrización, sin embargo, el aumento de lluvias y las altas temperaturas crean el ambiente idóneo para la reproducción del vector.

Hasta el momento sigue pendiente la confirmación de cuatro casos probables de muerte por dengue.

Ante el incremento de casos, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudanía a mantener sus patios limpios y permitir el acceso a sus domicilios del personal de vectores para realizar las acciones pertinentes contra la reproducción del mosco.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH