#AMLO

AMLO: Desabasto de gasolina es por nuevo sistema de distribución

AMLO: Desabasto de gasolina es por nuevo sistema de distribución

AMLO: Desabasto de gasolina es por nuevo sistema de distribución (Twitter @Farar)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró este viernes que el desabasto de gasolinas en algunas zonas de México es por el nuevo sistema de distribución, de ductos a pipas, no por el robo de combustibles. En estados como Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México reportan desabasto en las gasolineras.

En Pachuca, capital de Hidalgo, se reportó desabasto de gasolina Magna en varias estaciones de servicio. Algunas gasolineras ponen letreros para advertir a sus clientes. En Michoacán, medios locales reportan el cierre de casi el 90 por ciento de los centros distribuidores. En Querétaro, el desabasto se reporta se desde hace una semana y en Tamaulipas el fenómeno empezó desde finales de diciembre.

Varios distribuidores en estas entidades afectadas denuncian que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha informado nada.

En la conferencia de prensa mañanera este viernes, desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que esta situación es transitoria y pidió a los ciudadanos no comprar combustible robado.

El problema de desabasto en algunas partes, muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que también que ver con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas, más que el uso de ductos. Entonces, como se están dando estos cambios puede ser que haya en algunos puntos desabasto, pero se está atendiendo y pido, pues a los ciudadanos, la comprensión y el apoyo”.

Reportan desabasto de gasolina en Toluca, Estado de México

Profeco busca identificar falta de combustible en gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a identificar las estaciones de gasolina que tengan problemas de abasto y proporcionar la información pertinente, a fin de resolver la situación en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Debido a que Profeco ha recibido reportes sobre desabasto de gasolina en algunas estaciones del país, verificó este jueves con autoridades de PEMEX esta situación”, dice el comunicado.

Agrega que Pemex informó que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible, y “que es una situación que se ha presentado solo en algunas regiones y que el abasto quedará regularizado en corto tiempo”.

En un comunicado, el organismo defensor del consumidor urgió a difundir los datos sobre la ubicación y el número de las gasolineras a través de las cuentas de Twitter @Profeco y @AtencionProfeco.

Señaló que también están habilitados los números telefónicos del Consumidor, 55688722 y 018004688722, o por correo electrónico conciliaexpres@profeco.gob.mx

Aclaró que esa información se compartirá con Pemex, pues esa situación se ha presentado en algunas regiones del país, y confío en que el abasto quedará regularizado en corto tiempo.

Con información de FOROtv y Notimex

MLV

CARGANDO...