AMLO comienza gira por Estados Unidos con ofrenda floral en el monumento a Lincoln

El presidente de México se encuentra de visita en la capital estadounidense, donde se reunirá con Donald Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, depositó este miércoles una ofrenda floral en el monumento a Abraham Lincoln en Washington.

Te recomendamos: Por primera vez AMLO usa cubrebocas en vuelo comercial rumbo a EEUU

En la ceremonia lo acompañan el canciller mexicano Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el jefe de la oficina de la presidencia de la República, Alfonso Romo y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

A las seis de la mañana con 45 minutos, hora local, el presidente de México llegó al monumento a Abraham Lincoln, quien fue el décimo sexto presidente de Estados Unidos; la estatua se ubica en el lado opuesto al Capitolio.

Afuera se congregó un grupo de simpatizantes, quienes gritaban “es un honor estar con Obrador”.

El presidente los saludó de lejos. Posteriormente entró al monumento con su comitiva,  presentó sus respetos y depositó la ofrenda.

Posteriormente, el presidente López Obrador colocó otra ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez, frente al complejo Watergate. En el evento fue interpretado el Himno Nacional mexicano.

Al terminar ambos eventos, el presidente tendrá un desayuno privado en la residencia de la embajadora Martha Barcena y a la una de la tarde entrará a la Casa Blanca para su encuentro con el presidente Donald Trump.

Con información de Noticieros Televisa y FOROtv

AAE