#AMLO

AMLO exige al Departamento de Estado de EU actuar con respeto a la soberanía

AMLO aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos no tiene información sobre el incidente entre Pemex y Talos Energy

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante conferencia de prensa Matutina en el Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante conferencia de prensa Matutina en el Palacio Nacional. (Foto: Cuarto Oscuro).

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió al Departamento de Estado de los Estados Unidos actuar con respeto a la soberanía de México y no intervenir en asuntos energéticos.

Tienen que actuar con respeto a nuestra soberanía y además no es cierto, nosotros no cometemos ninguna arbitrariedad”, señaló López Obrador al hablar sobre el conflicto por el control operativo del yacimiento Zama entre Pemex y Talos Energy.

Te recomendamos: Pemex invertirá 13 mil 814 mdd en campos prioritarios

En su conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos no tiene la información sobre el incidente.

No tienen información, y también, con todo respeto, no porque es el Departamento de Estado lo saben todo”, exclamó el presidente de México.

López Obrador aseguró que el gobierno mexicano no busca tener el control operativo de Zama, pues el campo se comparte con otras empresas petroleras particulares (Talos Energy, Sierra Oil & Gas).

Nosotros no estamos revisando ningún contrato de exploración y de perforación de petróleo que se haya otorgado a partir de la reforma energética, es un yacimiento que se comparte con Pemex, no hay ningún problema, es cosa de que se informen bien”.

Incluso el mandatario mexicano cuestionó la intervención del Departamento de Estado de EU en este conflicto entre la paraestatal y la empresa privada.

 ¿Por qué interviene el Departamento de Estado?”

El presidente señaló que hay vías para pedir información y lo tendrían que hacer a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

AMLO también informó que se hizo una renovación completa en Pemex Internacional.

Se instruyó para limpiar Pemex Internacional, algunos que estaban ahí llevaban casi 30 años, se convirtió en una sociedad anónima, imagínense una empresa que vende y compra petróleo; un millón de barriles diarios, fijan los precios mediante fórmulas y deciden a quien vender, y compran todo, y estaban distantes completamente del Gobierno”.

Indicó que se reunió el Consejo de Administración de Pemex Internacional y se cambiaron a 10 directivos, entre ellos el director general.

López Obrador dijo “que es difícil sacudirse 36 años de política neoliberal, pero hay que hacer un esfuerzo para tener una concepción distinta”.

Pemex anuncia reducción de deuda por más de 5 mil mdd

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG

CARGANDO...