AMLO y Del Mazo inauguran Hospital Materno de Texcoco

El hospital tiene capacidad de 18 camas para atender embarazos de mediano y alto riesgo

El presidente Andres Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguraron este domingo el Hospital Materno de Texcoco.

Te recomendamos: AMLO anuncia tren para conectar Ixtapaluca y Chalco con oriente de la Ciudad de México

Durante la inauguración, el presidente aseguró que una de las prioridades de su gobierno es atender a los  enfermos de COVID-19, sin descuidar la construcción y ampliación de nueva infraestructura médica.

Destacó que en lo que va de su gobierno, se han concluido más de 130 hospitales y clínicas.

“Estaban en proceso o no se había iniciado y ya están terminadas, se están equipando, ya de esas 130 clínicas y hospitales, 60 están completamente equipadas y lo más importante tienen el personal médico para atender todos los turnos”, subrayó el presidente López Obrador.

El hospital inaugurado esta tarde en Texcoco es de segundo nivel, por lo que brindará atención médica, hospitalaria y quirúrgica a mujeres embarazadas.

Esther Arrieta Fernández, directora del Hospital Materno de Texcoco, dijo que cuentan con 18 camas para atender embarazos de mediana y alta complejidad.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) invirtió 71 millones de pesos en el Hospital Materno e Infantil de Texcoco.

El gobierno municipal invirtió 67.4 millones de pesos en este hospital que inició su construcción en el año 2017.

Con información de Juan Sebastián Solís

AOV