#AMLO

AMLO defiende transparencia de su gobierno, tras críticas por Culiacán

El presidente López Obrador defiende la transparencia de su gobierno y reitera que lo que más estima en la vida es la honestidad

Foto: AMLO defiende transparencia de su gobierno, tras críticas por Culiacán

AMLO defiende transparencia de su gobierno, tras críticas por Culiacán. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este viernes la transparencia de su gobierno y aseguró que tiene la responsabilidad de informar al pueblo y de decir la verdad.

Te recomendamos: AMLO pide un año más para ver resultados en seguridad

Como consideramos que la transparencia es una regla de oro de la democracia lo estamos llevando este principio a la práctica”, aseveró desde Palacio Nacional.

El mandatario sentenció que anteriormente no se informaba a la gente y se ocultaba información e incluso se creó el instituto para la transparencia, pero, a lo mejor, desde que se creó es cuando menos transparencia ha habido. Aseguró que eran instituciones fachadas y ahora no se tiene nada que ocultar.

Un reportero señaló que en el gobierno de López Obrador ha aumentado en número de recursos de inconformidad ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) porque el gobierno no entrega la información.

Ante esto, el presidente respondió: “¿Cuándo se habían visto 140 amparos en contra de la construcción o para detener la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?, ¿Cuándo se habían visto tantas columnas de periódicos en contra nuestra? Hagan el comparativo”.

Reiteró que México se encuentra en una etapa nueva y hay un proceso de transformación con cambios. Cuestionó cada cuánto tiempo se informaba antes sobre temas de seguridad.

Un reportero aseguró que se trataba de información selectiva y que actualmente sucede lo mismo y no se informa absolutamente de todo.

López Obrador insistió: “No, te estamos diciendo todo, nada más pregúntanos, ahora sí, como diría el clásico: ‘tú pregúntame’”.

Respecto a la sanción al vocero presidencial, quien violó la veda electoral el pasado 2 de junio, el presidente afirmó que se va a acatar ese resolutivo y que el lunes se hará público en la conferencia de prensa.

AMLO señala que le dolió ataque que ponía en duda su honestidad

El mandatario insistió en la transparencia y reiteró que lo que más estima en su vida es la honestidad. Recordó que ha recibido varios ataques.

Entre otros ataques recibidos en el tiempo de este noble oficio, recuerdo cuando Ahumada, Cevallos y Salinas grabaron a Bejarano y a Ponce, pensaban que ya de esa no me levantaba”, dijo.

El presidente dijo que luego de esto vino la intención de desaforarlo y lo lograron. Añadió que los del PRI y los del PAN “se pusieron de acuerdo para desaforarme, personajes famosos de la política que aún siguen, pero tuvieron que dar marcha atrás”.

López Obrador sentenció que de esos dos golpes fuertes que recibió, el que más le dolió fue el primero, aunque el segundo llevaba la intención de que su nombre no apareciera en la boleta electoral.

Era eliminarme para ser candidato a la presidencia, ése era el fondo de todo”.

Agregó que con el primer ataque lo que se buscaba era demostrar que no era cierto su lema de “Honestidad valiente”. Dijo que este ataque le afectó más porque se ponía en duda su honestidad.

Por eso me dolía muchísimo, porque me afectaba en mis principios y eso es lo que estimo más importante en mi vida”.

Insistió en que se debe cuidar la transparencia y en que su gobierno debe dar el ejemplo de rectitud, de integridad y de honestidad, y de no permitir que nadie quiera distorsionar las cosas.

Deshonestidad y corrupción han dado al traste con todo: AMLO 

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE

CARGANDO...