Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO defiende Estado laico con libertad religiosa

El presidente López Obrador dijo que a través del programa social “Jóvenes construyendo el futuro” se capacita y apoya económicamente a la juventud mexicana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO durante Encuentro Mundial de Jóvenes. (Andrea Murcia / Cuartoscuro.com)

Ante 250 jóvenes de varios países, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el Estado laico con libertad religiosa.

Te recomendamos: AMLO combate fantasías de la narcocultura con estrategia de prevención de adicciones ‘Juntos por la Paz’

Celebró que entre las religiones se realicen encuentros ecuménicos que promueven a través del diálogo los valores universales.

El Estado laico es en esencia el que puedan manifestarse todas las religiones, todas las expresiones religiosas en absoluta libertad y que no haya una religión de Estado. Coincidimos en que debe de haber diálogo, diálogo ecuménico, diálogo en las religiones cristianas, entre todos, diálogo inter-religioso. Lo más importante es llevar a la práctica un principio universal que viene de lejos y que atañe a todos, ese principio es amor al prójimo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional participó en el cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes que organizan conjuntamente: Scholas, asociación internacional de bien público impulsada por el Papa Francisco, que está presente en más de 190 países y reúne a más de 446 escuelas en el mundo.

Así como World ORT, red educativa global impulsada por valores judíos, que alcanza a 300 mil personas en más de 30 naciones.

Dijo que los objetivos de estas dos asociaciones, que buscan crear un mundo mejor a través de la educación, coinciden con los de su gobierno.

Sostenemos que el Estado tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que también a través del programa social “Jóvenes construyendo el futuro” se capacita y se apoya económicamente a la juventud mexicana.

Comentó que en su reciente visita a México, el Papa Francisco habló mucho de la importancia de dar atención a los jóvenes y que en su homilía en Ciudad Juárez hizo un diagnóstico preciso sobre la realidad que vive México.

Nunca un dirigente político-religioso había hablado con tanta claridad sobre los problemas de nuestro país como lo hizo el Papa Francisco, recomiendo respetuosamente leer esos textos porque abordó todos los temas, lo económico, lo social, lo político y lo espiritual”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la diplomacia mexicana libra una lucha intensa para derrotar los discursos de odio que se replican en todo el mundo.

Esa batalla cultural es la piedra angular de todo lo que hacemos todos los días. Y por eso es muy importante el encuentro que ustedes han organizado a través de la fundación Scholas, ORT, aquí presente también, para defender los valores de la paz, del respeto, de la tolerancia y de la multiculturalidad, eso que ustedes defienden es muy importante y es lo que puede cambiar al mundo”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Estudiantes que participan en el encuentro coincidieron en que para ser líderes en sus países es necesario conocer los problemas de otras naciones.

En un mundo donde los problemas se convierten cada día más globales, se requieren grupos y soluciones globales”, mencionó Jorge Valero, representante de Scholas

“Me doy cuenta que las diferencias nos enriquecen y también que en muchos ámbitos tenemos muchísimas cosas en común”, agregó Galia Iskenazi, representante de World ORT.

Asistió a la ceremonia la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar