AMLO defiende decisión de poner a Bartlett a cargo de CFE

AMLO defiende decisión de poner a Bartlett a cargo de CFE

Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión de dejar a Manuel Bartlett al frente de la CFE y señaló que siguen adelante los planes de descentralización del gobierno. (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su decisión de colocar a Manuel Bartlett Díaz al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante cuestionamientos sobre la trayectoria política del senador, y a pesar de la opinión en contra de quien fuera su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier.

En conferencia de prensa, López Obrador afirmó en que es la persona indicada para garantizar el combate a la corrupción en la CFE.

Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y respeto la opinión de Tatiana, pero no comparto el punto de vista que ellos tienen, y lo digo de manera muy respetuosa […] necesitábamos a una gente como Manuel Bartlett; yo respeto mucho la opinión de todos, pero tengo la responsabilidad de que haya orden y que ya los conservadores no sigan saqueando al país. Entiendo que hay medidas que no les gustan […] cuando hay encono siempre se destacan cosas malas y no se cuenta la actitud positiva que tienen los funcionarios, dirigentes políticos. Manuel Bartlett desde hace 15 años está defendiendo la industria eléctrica, y hay constancia de lo que estoy diciendo”, apuntó.

 

AMLO defiende nombramiento de Manuel Bartlett en CFE

Al ser cuestionado sobre la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló, en un tuit, que se requiere máxima seguridad fronteriza ante el incremento de la tasa de homicidios en México, dijo que en su agenda no está considerado nada relacionado con la construcción de algún muro fronterizo.

Nosotros no tenemos en la agenda esa palabra, yo lo que quiero es una relación de amistad, amor y paz […] No vamos a responder a cualquier opinión, vamos a tratar de buscar una relación amistosa, queremos el diálogo y si se dificulta el diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo. Siempre diálogo, no queremos pleitos”, afirmó.

Dio a conocer que, en materia de salud, con una inversión de diez mil millones de pesos, contempla rehabilitar las unidades médicas territoriales del sector y concluir la construcción y rehabilitar 57 hospitales que se dejaron abandonados en diversas entidades del país.

Conoce la nueva página de la Comisión Federal de Electricidad

Afirmó que en su administración no se permitirá el uso de la técnica denominada fracking en la industria petrolera, y dio a conocer que se mantiene su plan de descentralización del gobierno federal, en el que considera que Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubique en Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaria de Energía, en Villahermosa, Tabasco, y la CFE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Más tarde, se pronunció sobre el desplome del avión en Durango. “Tengo información que afortunadamente no fue tan grave”, aseveró.

(Con información de Carmen Jaimes)

tfo

CARGANDO...