POLíTICA

AMLO defiende a su hijo menor por los ataques en las redes sociales

Desde Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes se burlan de su hijo menor en redes sociales. “El problema es conmigo, no con él”, dijo.

  • AMLO aseguró que las críticas a su hijo menor, por sus opositores, es porque “no pueden y no tienen amor al pueblo”.

Desde Acapulco, Guerrero, este domingo 26 de junio de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes promovieron, especialmente en redes sociales, una fotografía en la que aparece su hijo menor, y utilizaron su apariencia física para denostarlo.

Te recomendamos: AMLO: Los dos años que me faltan serán los mejores

“Imagínense, ayer mi pobre hijo que lo amo, a Jesús, que está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia cómo es, sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él, ¡Claro! Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, ¿no es así?, pero yo lo entiendo es su grado de desesperación porque no pueden, y ¿por qué no pueden?, porque ellos no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden, cuando se le tiene amor al pueblo, cuando se le tiene amor al prójimo, cuando se gobierna para la gente, sobre todo para los pobres la gente es agradecida y apoya al gobernante, ¡esa es la fórmula! Por eso, aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”, dijo López Obrador.

Llegó a Acapulco luego de cruzar La Montaña de Guerrero en una ruta de un día completo que, resaltó, confirma el reto de traer internet a estas regiones aún aisladas de esos beneficios.

Reconoció que es un compromiso complejo de cumplir.

“Se nos hizo fácil que vamos a darle conectividad a todos los pueblos de México para que tuvieran acceso al internet, y le hemos metido, y estuvimos en una cabecera municipal, y ni teléfono hay siquiera de comunicación, todo el día en La Montaña y en la Costa Chica sin internet, es como se dice allá en mi tierra y aquí también se podría decir, no es pozol primo hermano, no son tamalitos de Chipilín, diríamos allá”, indicó López Obrador.

Hoy aquí, en Acapulco, inauguró la primera etapa del Libramiento Poniente, una obra que había sido iniciada desde el 2014, y abandonada por años, hasta ahora que se decidió terminarlo.

Contempla 21 kilómetros de longitud, abre un acceso directo de la Costa Grande a la Bahía; de Zihuatanejo al puerto, beneficiando a más de 800 mil pobladores.

Para concluir este tramo de la obra se tuvo que destrabar un conflicto, el cual usó el presidente como ejemplo para que la población comprenda que no va a permitir que se intente en el futuro bloquear obras utilizando chantajes.

“Qué era muy difícil terminarla esta obra según la empresa constructora inicial, asesinaron a cinco trabajadores porque tenían ‘moche’, los que dominaban esta región, había extorsiones, se llegó a un arreglo con los ejidatarios, se les pagaron más de 30 millones de pesos, o hay el compromiso, ya se les envió un anticipo de 3 millones, se va a pagar todo, nada más que, no aceptamos chantajes de nadie, porque ya lo dije, si el presidente no es ladrón, nadie puede robar en el país, nadie tiene derecho a robar ¡no!, tapen la carretera, quédense ahí todo el tiempo, pero yo no voy a ser cómplice de corrupción”, sostuvo López Obrador.

Refrendó que en el tiempo que le queda a su mandato va a redoblar los esfuerzos para convertir dos años en seis, en materia de trabajo realizado.

La gobernadora Evelyn Salgado celebró las buenas nuevas de esta gira, con la confirmación de que se construirá un centro de rehabilitación Teletón, justo en la zona de mayor necesidad, en la montaña de Guerrero.

“La Fundación Teletón, gracias a la intervención del gobierno federal contempla la construcción de un CRIT para Tlapa, para la montaña, además de una unidad móvil, llegará a todas las comunidades con sus brigadas para los que no puedan acudir personalmente”, dijo Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

El presidente agradeció el apoyo que los guerrerenses le han dado a su movimiento de manera permanente, dijo que eso ayuda en el proceso de transformación de las conciencias en el país.

“Ahora estuvimos en el Campo Militar Número Uno recordando las atrocidades que se cometieron en ese entonces, y nunca más va a haber regresión ni en Guerrero, ni en México porque el comandante de las Fuerzas Armadas no va a dar nunca la orden de reprimir al pueblo. ¡Que viva Acapulco! ¡Que viva Guerrero! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, manifestó López Obrador.

Culminó así la gira de fin de semana del presidente por la entidad.

Con información de Carmen Jaimes

HAVJ-JLR