#AMLO

AMLO no condonará impuestos y mantendrá su compromiso de no cambiar leyes fiscales

Foto: Una persona cuenta varios billetes de 500 pesos, 6 marzo 2019

Una persona cuenta varios billetes de 500 pesos. (CUARTOSCURO.COM)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el próximo lunes dará a conocer un decreto para suspender la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes porque, dijo, se ha abusado de ese mecanismo.

Se ha abusado de ese mecanismo, el presidente tiene esa facultad y voy a renunciar a esa facultad mediante un decreto”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que medida es una facultad del presidente mediante un decreto y luego se harán las respectivas modificaciones a la Ley de Ingresos en el mismo sentido.

Luego voy a enviar cuando sea el tiempo modificaciones en la ley de ingresos en el mismo sentido”.

AMLO renunciará a su facultad de condonar impuestos

El mandatario mexicano pidió a los mexicanos que no vayan a mal interpretar por que no se tratan de las devoluciones sino de condonaciones de impuestos que se otorgaban por el influyentismo y la corrupción que se presentaban en gobiernos anteriores.

Se condonaba año con año miles de millones de pesos, al grado que había grandes contribuyentes que no pagaban impuestos, mientras en efecto, las clases medias y los trabajadores sostenían la hacienda pública, muy injusto y muy hipócrita porque el conservadurismo tenía como bandera el que pagaran impuesto los franeleros, los que se buscan la vida como pueden porque se les cerraon las alternativas mientras ellos no pagaban impuestos. Una gran hipocresía”.

López Obrador explicó que esta manteniendo su compromiso de no cambiar leyes fiscales y no aumentar impuestos, sino solo se trata de terminar con los privilegios de unos cuantos.

Es parte de los cambios, no es modificar el marco legal, no es ninguna reforma fiscal, no estoy incumpliendo el compromiso de no cambiar leyes fiscales. Dije no van a aumentar los impuestos, eso se cumple, es nada más terminar con los privilegios, que se termine con estas prácticas y me ayuda mucho, porque ya no van a estar pidiendo audiencia para tratar ese tema”.

López Obrador explico que primero se hará un decreto y luego una modificación legal.

Ni siquiera necesitaría un decreto, bastaría con un memorándum si ya es y una decisión tomada”.

El mandatario mexicano indicó que este lunes dará a conocer el monto de lo que se ha condonado en los últimos años.

Cuatro de cada 10 mexicanos pagan impuestos, señala Carlos Alberto Martínez

Señaló que todos los mexicanos tienen que contribuir en el pago de sus impuestos porque está en la constitución y se tiene que llevar de modo progresivo.

Todos tenemos que contribuir y lo que está mal es que no haya justicia y que unos paguen y otros no, porque de acuerdo con la Constitución el cobro de los impuestos se tiene que llevar de modo progresivo, es decir, el que tienen más debe de contribuir con más, es un principio constitucional”.

López Obrador que los mexicanos tenían un gobierno en el que imperaba el influyentismo y la corrupción convertido en un comité al servicio de unos cuantos.

Teníamos un gobierno corrupto, ineficiente, un gobierno dominado por el influyentismo, facciosos, un gobierno convertido en un comité al servicio de unos cuantos, no representaba a todos los mexicanos”, sentenció Lopez Obrador.

Conninformación de Redes sociales AMLO.

ramg

CARGANDO...