AMLO quiere manipular datos económicos, dice Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN criticó la actuación del canciller Marcelo Ebrard

Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, criticó la destitución de Gonzalo Hernández Licona. (PAN)

La destitución de Gonzalo Hernández Licona de la secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo encargado de medir la pobreza, es un intento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por manipular los datos económicos, acusó Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Te recomendamos: Gonzalo Hernández Licona, destituido del Coneval

Esto nos demuestra que ya se está preparando el presidente López Obrador para manipular la información […] y es preocupante que la política del gobierno federal cambie de combatir la pobreza a manipular los datos de pobreza”, señaló.

Entrevistado en la sede del PAN, el dirigente hizo un llamado a la sociedad civil y a los organismos empresariales a que levanten la voz y exijan el respeto de los organismos autónomos que dan las cifras para poder comparar cómo va el país, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con Marko Cortés, cuando el presidente denuesta al Fondo Monetario Internacional (FMI) por reducir el pronóstico de crecimiento económico para este año queda comprobado que López Obrador intenta maquillar las cifras que anticipan que el país va mal.

Todas las cifras externas, todos los expertos, las calificadoras, el Fondo Monetario Internacional, todos dicen que México puede estar en crecimiento cero, o podemos estar en decrecimiento, nuestra economía está muy debilitada […] ahora López Obrador lo va dejar en cero o en decrecimiento, es inaceptable, es un pésimo manejo económico del país”, acusó.

Te recomendamos: Gonzalo Hernández Licona no salió del Coneval por crítica, dice AMLO

El dirigente nacional del PAN también lamentó que el canciller Marcelo Ebrard acepte las condiciones impuestas desde Estados Unidos, en voz del secretario de Estado, Mike Pompeo, para disminuir el flujo de indocumentados hacia el vecino país y convertir a México, dijo, en tercer país seguro.

Parecería más digna la posición de Guatemala que la que México ha tomado, pareciera que Guatemala no va a aceptar ser tercer país seguro, lo que México de inmediato se dejó someter y aceptó, es triste pues la negociación, y la forma tan vulnerable e indigna que ha tomado en ello”, dijo Marko Cortés.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, en el sentido de que sus amigos le han propuesto que sea candidato a la Presidencia de la República, el dirigente del PAN dijo que el líder empresarial ha levantado su voz de forma valiente y decidida y que el partido está abierto a todas las opciones, particularmente cuando emanan de la sociedad civil.

(Con información de Guadalupe Flores)

tfo

CARGANDO...