Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: Voy a cumplir con todos los compromisos de campaña

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente electo de México, Andres Manuel López Obrador, en Guadalajara (Twitter: @AdileneNavarroo)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pese a las difíciles condiciones en que recibe al país, él cumplirá con todos los compromisos que hizo en campaña.

Solo decirles para que no haya manipulación, no de ustedes, de los camajanes del conservadurismo, de la prensa “fifi”, que no haya manipulación. Que quede claro, que se oiga bien y que se oiga fuerte, voy a cumplir todos los compromisos que hicimos en campaña, no le voy a fallar al pueblo de México. Los conservadores todavía no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial, y la prensa “fifi” pues están atentos sacando de contexto las cosas, buscando las podridas. Es obvio que existen intereses creados que es en este caso, no de todos los medios, de algunos medios hay un interés particular”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Entrevistado previo a su vuelo de La Paz, Baja California Sur a Guadalajara, Jalisco, descalificó las críticas que se le hicieron por hablar en días pasados de que México está en “bancarrota”.

Apuntó que él solo buscaba señalar que hay una crisis de pobreza e inseguridad derivada de 30 años de fracasadas políticas neoliberales, y que él no se va a callar esa realidad, lo cual no implica que deje de cumplir sus ofrecimientos de campaña.

Ahora que digo que está mal la situación, qué hay una crisis de México, usé la palabra ‘bancarrota’ se me lanzan, interpretan que me estoy echando para atrás y que no voy a cumplir los compromisos, falso. No les gustó la palabra, el concepto, el término ‘bancarrota’, yo tengo datos, quién no ve la realidad, llevamos 30 años sin crecimiento económico, la deuda pública nada más de Fox a la fecha creció de 1 punto 7 billones a diez billones, creció la pobreza, la violencia. Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal que solo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia. Si están enojados ofrezco disculpas, o sea les ofrezco disculpa, y amor y paz”, mencionó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Rechazó que fuera inoportuno tocar el tema en este momento de la transición.

Esta tarde se reúne con el gobernador constitucional de Jalisco, Aristóteles Sandoval y con el Gobernador electo del estado, Enrique Alfaro.

Con información de Carmen Jaimes

HVI