Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tras Culiacán, Sedena y Marina expresan unión; AMLO niega fractura

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que existan riesgos de fractura en el Ejército, porque esta institución es leal al pueblo de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Tras Culiacán, Sedena y Marina expresan unión, AMLO niega fractura (Sedena)

Tras el operativo fallido en Culiacán, los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán y Luis Crescencio Sandoval, resaltaron la unidad y cooperación que existe entre ambas dependencias y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para devolver la paz al país. Hablaron durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay fractura en el Ejército tras esa operación contra Ovidio Guzmán.

Te recomendamos: Calumnia, dice AMLO, ante supuesto pago del Cártel de Sinaloa por liberación de Ovidio Guzmán

Hoy más que nunca las fuerzas armadas están unidas. A pesar de que haya muchas críticas, no van a poder separarnos. Seguridad Pública, Sedena y Marina estamos trabajando como nunca por una buena causa, que es la seguridad de la sociedad”, señaló Ojeda Durán durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que se realiza tras la reunión diaria del Gabinete de Seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este trabajo conjunto se refleja en las acciones que cumplimos y son coordinadas desde el Gabinete de Seguridad para cumplir los objetivos”, dijo Cresencio Sandoval, al resaltar que en cuestiones operativas hay permanentes intercambios de información.

Resaltó que para la creación de la Guardia Nacional se trabaja de manera coordinada; “si no la hubiese, no hubiéramos generado una institución de esta naturaleza”.

AMLO descarta fractura en el Ejército

Luego de las declaraciones de un comandante de la Defensa en el sentido de que hay inconformidad entre los militares por la política de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que existan riesgos de fractura en el Ejército, porque esta institución es leal al pueblo de México.

No tengo la menor desconfianza del Ejercito, al contrario, cuento con el apoyo y lealtad del Ejército, y sobre todo con la lealtad que le tiene el Ejercito al pueblo”, expresó el mandatario federal luego de que el general Carlos Gaytán Ochoa dijo que a los militares les preocupa la situación actual del país y que se sienten agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados.

Consideró que si el general de la Secretaría de la Defensa de Familia argumenta que hay inconformidad en el Ejercito mexicano es comprensible porque fue subsecretario de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón y durante mucho tiempo se aplicó la política de exterminio, de represión que el actual gobierno no va a llevar a cabo.

Es natural que este general y otros no estén de acuerdo, respeto su punto de vista, pero no lo comparto, dijo López Obrador al tiempo que reafirmó que tanto el funcionario como cualquier otra persona tiene toda la libertad de expresarse, mientras que “el presidente de México (también) tiene sus opiniones”.

Aseveró que está informado de la reunión en la que Gaytán Ochoa hizo esas declaraciones, porque el mismo secretario Luis Cresencio Sandoval le informó, aunque en otros términos, sin embargo los medios destacan esto como algo espectacular, “lamentable porque ahora resulta que un general del gobierno de Calderón, del periodo de mayor represión, es motivo de exaltación de un periódico independiente”.

Con información de Notimex

MLV