AMLO: Informe del minuto a minuto en Culiacán, próxima semana

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima semana se rendirá informe sobre el operativo fallido que se lanzó en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’
AMLO: Informe del minuto a minuto en Culiacán, próxima semana (AP)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la próxima semana se rendirá un informe completo sobre el operativo fallido que se lanzó en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’.

Te recomendamos: Convocan a marcha por la paz en Culiacán, el 27 de octubre

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO recordó que hay un compromiso para hacer un relatoría del caso Culiacán, minuto a minuto.

Ya se está trabajando en la investigación, en el relato, pero queremos que sea exhaustivo. Porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa, no ocultar absolutamente nada, decir toda la verdad”.

López Obrador se refirió a este caso al ser cuestionado inicialmente sobre la liberación de 27 detenidos durante el mega operativo realizado en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Se debe informar bien sobre este asunto. Lo importante es ver cuáles fueron los argumentos que se usaron para dejar en libertad a estas personas”, expresó el mandatario, quien dijo que “si no se actuó de manera adecuada se tiene que proceder de conformidad con la ley”.

AMLO dijo que se habla de fallas en la integración de los expedientes y un reportero le preguntó si esos errores afectan la impartición de justicia. El presidente admitió que sí hay fallas y eso da motivo a los jueces para detectar contradicciones y luego decretar libertad, pero también se usa como excusa para perpetrar actos de corrupción.

Dijo que se debe resolver en las Fiscalías para capacitar mejor a los ministerios públicos, pero también hacer una selección de funcionarios íntegros y honestos.

El presidente dijo que por eso se ha planteado una reforma del Poder Judicial, que ha sido apoyada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y afirmó que él es partidario de que la reforma se haga al interior de esa instancia, que la renovación surja desde adentro.

Lo importante es de que no vamos a tolerar la impunidad y vamos a llamar a las cosas por su nombre, sin prejuzgar”.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/dea-no-participo-operativo-culiacan-durazo/

Con información de Noticieros Televisa

MLV