POLíTICA

AMLO y Cuauhtémoc Blanco analizan planes de seguridad para Morelos

AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, analizaron los planes de seguridad y de desarrollo económico y social del Estado en una reunión privada de casi dos horas.

En conferencia de prensa posterior, López Obrador respondió a las críticas que ha recibido por haber asistido a la boda de César Yáñez, uno de sus más cercanos colaboradores, por el lujo con el que se efectuó.

“No me casé yo, o sea, yo fui invitado, asistí, cada quien es responsable de sus actos. No fue una acción de gobierno, se trata de un evento social privado, yo asistí a eso, desde luego que están cuestionando nuestros adversarios porque andan buscando cualquier posible error para hacernos la crítica, se me hace que tienen derecho a hacerlo nada más que nosotros no vamos a cambiar, vamos a seguir actuando con integridad, con principios, con honradez y con austeridad republicana”, aseveró.

Sobre el eventual regreso de la maestra Elba Esther Gordillo a la vida sindical magisterial, apuntó que, en esta nueva etapa del país, se espera que exista democracia sindical.

“Tiene que haber democracia sindical y que ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes. Ya estamos en una etapa nueva, ya los sindicados no deben de estar apoyados por el gobierno. Los líderes sindicales no deben de representar al gobierno […] se debe de garantizar que en la elección de los dirigentes se respete el voto libre y secreto, no imponer dirigentes […] nada de imposición, nada de cacicazgos […] No hay protegidos del gobierno”, señaló.

Adelantó que a partir del próximo lunes dará información adicional sobre el tema del nuevo aeropuerto internacional de México a fin de que la ciudadanía pueda elegir con mayor certeza sobre el tema en la consulta nacional que se realizará el 28 de octubre.

Después, encabezó una Asamblea Informativa en Cuernavaca, Morelos.

(Con información de Carmen Jaimes)