#AMLO

AMLO crítica la política de seguridad de sexenios pasados

Seguridad Acapulco; detienen a dos mandos por homicidio

Operativo en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. (Notimex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la política en materia de seguridad emprendida en gobiernos anteriores, y lamentó las cifras de violencia en México, mismas que la víspera sorprendieron a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Es lamentable que esto suceda en el país debemos de terminar con la inseguridad con la violencia, fue equivocada la política que se aplicó desde hace dos sexenios, queriendo apagar el fuego con el fuego, enfrentando la violencia con la violencia, eso lo que desató fue más inseguridad, más violencia y ahora estamos atendiendo las causas que originan la violencia”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina .

El mandatario federal coincidió con Bachelet al señalar que es lamentable y triste que en el país haya 40 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos no identificados.

Es lamentable triste que haya 26 mil cuerpos no identificados por familiares fue una guerra absurda e inhumana, eso nunca más va a suceder en el país”, aseveró López Obrador.

El mandatario mexicano indicó que su administración está trabajando en atender las causas que originan la violencia

Que se rescate al campo, que haya trabajo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes y que se fortalezcan los valores, que no predomina la idea individualista, egoísta de que los más importante es tener dinero, que no sean los bienes materiales lo principal que se entienda que la felicidad no es acumular los bienes materiales”, puntualizó el político tabasqueño.

Muertes violentas en México, propias de un país en guerra: Michelle Bachelet

Ayer martes,  la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que México tiene cifras de muertes violentas propias de un país de guerra.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RAMG

CARGANDO...