POLíTICA

AMLO critica alianza del PAN y PRD en Nayarit

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, continuó su gira de apoyo a los candidatos de ese partido en Nayarit.

En Ixtlán del Río criticó la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Revolución Democrática (PRD) en esta entidad.

“Aquí unidos el PAN y el PRD imagínense si les describo las historias de estos partidos me llevaría tiempo, pero les puedo sintetizar, resumir, que desde el punto de vista ideológico político son extremos, son opuestos el PAN y el PRD, pero ya existe una descarada promiscuidad política. Y ahora van juntos. Aquí en Nayarit PAN y PRD apoyando a un junior para gobernador de este estado creen que Nayarit es un rancho que se hereda. Hasta lo dijo el papá del candidato, que si el PRI había durado 70 años él y su familia podían durar 80 años”, dijo el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador también se refirió a la declaración del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que algunas localidades del país registran niveles de violencia similares a los que se dieron en años pasados.

“El fondo es que la estrategia es fallida, ha fracasado desde que Calderón le dio un garrotazo a lo tonto al avispero. Peña no corrigió esa estrategia siguió con lo mismo. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. Eso es lo que está quedando de manifiesto todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza. Hay que atender las causas, tiene que haber crecimiento económico, tiene que haber empleo, hay que atender a los jóvenes. Más de un millón de víctimas de la violencia ya convirtieron al país en un cementerio”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional se refirió al enfrentamiento registrado el pasado miércoles entre elementos de las Fuerzas Armadas y personas dedicadas a la extracción ilegal de combustible en Puebla.

“Estamos hablando de una fuga, si se le puede llamar de esa manera, de 30 mil millones de pesos al año lo que significa el robo de la gasolina, que no es nada más la ordeña de los ductos, se roban las gasolinas desde las refinerías, salen pipas y esto tiene que ver con las mismas autoridades. Es un huachicol, pero de cuello blanco. Huachicolero de los que ordeñan los ductos y huachicolero en los machuchones de Pemex”, apuntó Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

La gira de López Obrador por Nayarit concluirá este viernes.

Con información de Fernando Coca.

LLH