#AMLO

AMLO anuncia créditos sin intereses para microempresarios

AMLO anuncia créditos sin intereses para microempresarios

AMLO anuncia créditos a la palabra y sin intereses para microempresarios. (López Obrador)

En Iztapalapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del programa ‘Tandas para el Bienestar’, que son créditos a la palabra y sin intereses para microempresarios.

Voy adelantar aquí en Iztapalapa que vamos a iniciar un programa que se va a llamar ‘Tandas para el bienestar’. El que tiene un negocio pequeño, una tiendita, un taller o cualquier actividad productiva que necesite un crédito va a recibirlo a la palabra, sin intereses. Y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes sin intereses. Y si cumple y paga, va a tener derecho de pedir otro”, afirmó.

Durante la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, López Obrador enfatizó que se tienen créditos para un millón de pequeños comerciantes y talleres.

Ahí vamos a empezar. Todos estos programas ya inician, tiene presupuesto, pero todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción va a destinarse a estos programas”.

AMLO presenta Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

El presidente de México insistió que se cree en la palabra de la gente, porque en este nuevo gobierno hay gente honesta.

No es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen, es acabar con la corrupción para que se haga valer la justicia en nuestro país. Siempre hemos dicho y estoy absolutamente convencido que el principal problema del país es la corrupción.  Por eso no avanzamos, porqué es un lastre que impide que nuestro pueblo salga adelante, México tiene muchas riquezas naturales a pesar de que lo han saqueado por siglos y tiene un pueblo bueno y trabajador, es de los más trabajadores del mundo, pero le ha faltado un buen gobierno. Sin presunciones, es lo que ahora tiene, un buen gobierno”.

Para la entrega de apoyos, López Obrador enfatizó que ya se está haciendo un censo casa por casa para que cada beneficiario tenga su tarjeta de manera directa y sin intermediarios.

Con esa tarjeta van a poder ir al banco y sacar lo que por justicia les corresponde sin intermediarios”.

En otros temas reconoció de nuevo a los ciudadanos de México por apoyar su combate contra el robo de combustible, pues a pesar de las resistencias, garantizó gasolinas y diésel para la Ciudad de México y Estado de México.

Estamos cuidando todos los ductos, ya tenemos vigilancia para que no haya sabotaje y hoy en la mañana tomé la decisión de que vamos a comprar 500 pipas nuevas, cada una de 60 mil litros para que no falte en la CDMX. Vamos a resolver esto, lo mejor es el ducto, es más barato, pero ahí vamos a tener de reserva cuando se requieran las pipas, nos pinchan el ducto, hay sabotaje, de Tuxpan a Azcapotzalco 300 km 500 pipas, a meter toda la gasolina y diésel que haga falta en el Estado de México y Ciudad de México, así vamos a resolver el problema”.

Recordó que todo lo que se ahorre para evitar el huachicoleo va a ir al pueblo y que ese dinero se va a invertir reforzando los diferentes programas sociales, como el apoyo a dos millones 600 mil jóvenes que no tiene empleo para que sean contratados y trabajen como aprendices en tiendas, empresas, en talleres, así como el apoyo a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Por último, destacó que en Oaxaca ya entregó los 50 cheques para los 50 caminos que se van a construir en las cabeceras municipales.

Tengo el propósito de que mejoren las condiciones de vida. Ya entregué los 50 cheques para los 50 caminos que se van a construir en las cabeceras municipales. Todos los caminos a las cabeceras municipales, no se hará con compañías contratistas, se hará de concreto y revolvedoras para que hay trabajo en las comunidades y que el presupuesto quede en los pueblos”, concluyó.

Siguen sabotajes al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, dice AMLO

Con información de Presidencia

KAH

CARGANDO...