AMLO pide mantener la sana distancia ante el coronavirus

Desde Tijuana, Baja California, el mandatario mostró una gráfica y explicó de manera sencilla la importancia del aislamiento
AMLO pide mantener la sana distancia ante el coronavirus. FOTO Youtube

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de redes sociales, envió un mensaje sobre el coronavirus y pidió mantener la sana distancia y el aislamiento social, para evitar la saturación de los hospitales.

Te recomendamos: Proyectos estratégicos continuarán pese a coronavirus, asegura AMLO

 

Dijo que, en este momento, de acuerdo con los especialistas, manteniéndose en resguardo es posible reducir el número de casos que se presenten en los próximos días en el país, los que requieran hospitalización, de lo contrario se puede llegar a desbordar la demanda de camas y atención hospitalaria, aun cuando se han tomado todas las previsiones.

Vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho. Si no nos retiramos a nuestras casas, y nos cuidamos entonces puede pasar esto se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas, los hospitales aun cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va a ser algo desbordante, si nos cuidamos, y hacemos caso, va a ser así, es decir, no vamos a tener problema de hospitalización, no se nos van a saturar los centros de salud, los hospitales, y vamos a salir adelante”, destacó el mandatario.

Enfatizó que con solidaridad, México saldrá adelante de este reto sanitario, y también del reto económico que dejará a su paso.

Tenemos que vencer, tenemos que salir adelante con la fraternidad, con la solidaridad, con el apoyo de todas, de todos ustedes, y miren, tengamos también la confianza de que resolviendo esto reactivamos pronto la economía. Acuérdense que siempre hemos salido adelante frente a las adversidades, y hay que seguir diciendo que viva México, viva México, viva México”, concluyó López Obrador.

El mensaje fue grabado a su llegada a Tijuana, Baja California, en donde realiza una gira de trabajo, en la que dijo, ha cumplido con las normas de la sana distancia.

En su reporte vespertino, la Secretaría de Salud informó que en el país se tienen confinados 717 contagios y alrededor de 2 mil 475 casos sospechosos de infección.

Al igual que en otras intervenciones, el jefe del Ejecutivo reiteró su exhorto a cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante al COVID-19.

López Obrador consideró que las autoridades mexicanas están actuando de forma adecuada ya que no se registran las tasas de mortandad y contagio que en Europa y Estados Unidos y otros países.

Con información de Carmen Jaimes

KAH