#AMLO #Trump

AMLO y Trump reafirman relación amistosa y de cooperación, vía telefónica

AMLO y Trump hablaron por teléfono este miércoles 11 de septiembre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sostuvo una buena conversación telefónica con el presidente Trump. (Twitter @lopezobrador_)

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sostuvo una buena conversación telefónica con el presidente Trump, el 11 de septiembre de 2019 (Twitter @lopezobrador_)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una conversación telefónica con Donald Trump, en la que reafirmaron la voluntad de mantener una relación amistosa y de cooperación.

Te recomendamos: AMLO anuncia un nuevo libro que se publicaría en diciembre

En Twitter, el mandatario mexicano señaló que durante la charla con el presidente de Estados Unidos manifestaron cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

Mientras que Donald Trump señaló que sostuvo una “excelente conversación telefónica” con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien habló sobre la seguridad en la frontera sur y otros temas de interés bilateral.

En un mensaje que publicó en Twitter, Trump indicó que además de hablar sobre la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, abordaron “otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países”.

La frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción” de los legisladores demócratas, apuntó Trump, quien culpó a estos de no apoyar la política migratoria de su gobierno.

La mañana de este miércoles, López Obrador destacó que fue exitosa la reunión del canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y agradeció al presidente Donald Trump su actitud de respeto a México, así como la voluntad al diálogo.

En la conferencia de prensa matutina de hoy, el mandatario federal aseveró que en el encuentro de la víspera entre los equipos mexicano y estadunidense en Washington sí hubo acuerdo en el tema migratorio para mantener la política de cooperación “para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontación.

Fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida”, señaló.

Subrayó que “ahora fue distinto, (pues) hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías mexicanas.

En ese marco López Obrador agradeció al presidente estadunidense, Donald Trump, por su disposición al diálogo y voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio y en el referente a la relación económica comercial entre el país vecino del norte, México y Canadá.

Aprovecho para agradecer al presidente Trump por esa actitud de respeto a México. Considero que es muy importante que se mantengan y fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canadá”.

Lo que viene, añadió, “porque consideramos que conviene a las tres naciones, es la firma o aprobación del Tratado en el Congreso de Estados Unidos y Canadá, hago un llamado respetuoso a quienes tienen que resolver sobre ese asunto.

El presidente de México también informó que este jueves el secretario de Relaciones Exteriores dará más detalles de la reunión de las delegaciones mexicana y estadunidense en la que trataron el tema migratorio.

AMLO exhorta a EU y Canadá, con respeto, a ratificar T-MEC

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RMT

CARGANDO...