AMLO conversa con Justin Trudeau y adelanta ‘buena noticia para el pueblo de México’

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que esta semana dará ‘una buena noticia al pueblo de México’
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó por más de media hora, vía telefónica, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Te recomendamos: México, dispuesto a vender combustibles a Venezuela pese a sanciones de EEUU

Así lo informó el presidente López Obrador a través de un video publicado en Twitter, durante una gira por Veracruz, en el que aparece acompañado del canciller Marcelo Ebrard.

Dijo que el primer ministro de Canadá expresó su pésame por la pérdida de dos trabajadores agrícolas mexicanos por coronavirus.  También abordaron el tema de la relación económica y del Tratado de Libre de Comercio, que entrará en vigor el 1 de julio.

“Son muy buenas las relaciones con Canadá, yo creo que es de las mejores relaciones que tenemos en términos de amistad, en términos comerciales, económicos, muy gentil, muy agradable, muy respetuoso el primer ministro de Canadá”.

El canciller Marcelo Ebrard destacó los lazos de amistad entre ambos países.

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en esta semana dará “una buena noticia al pueblo de México”, que será un reconocimiento a la política exterior de México, “queda en suspenso, continuará”, dijo.

 

Con información de Noticieros Televisa.

Rar