AMLO, en contra de abrir procesos contra expresidentes de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en contra de abrir procesos contra los expresidentes
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en contra de abrir procesos contra los expresidentes. (Presidencia de la República)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este viernes que está en contra de abrir procesos contra los expresidentes.

Te recomendamos: AMLO revela que uno de los expresidentes de México debe impuestos al SAT

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal agregó que está en contra de que se abran procesos a los expresidentes de México, pues consideró que se tiene que poner ‘un punto final’ y comenzar una etapa nueva, de transformación en el país, sin corrupción ni impunidad.

El presidente de México refrendó que se debe consultar al pueblo en este tema y “solo si la gente lo solicita, que se haga una consulta y que sean los mexicanos los que decidan enjuiciar a o no a los expresidentes”.

Andrés Manuel López Obrador comentó que “de todas maneras se tendría que ver si se puede llevar a cabo el juicio legal” y agregó que de ser así eso se aplicaría “para los que se fueron, no para nosotros” y por ello confía en que se apruebe la desaparición del fuero al presidente.

Adelanto que estaría en contra de que se abran procesos, pero no puedo evitar, si así lo quiere la gente, que se haga la pregunta y lo mío sería un voto nada más, claro que lo voy a razonar, porque no quiero que se abran esos procesos”, dijo.

AMLO: Consulta sobre juicio a expresidentes, sólo si es indispensable

El pasado 20 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que sólo si es indispensable se realizará una consulta sobre un posible juicio a expresidentes de México.

El mandatario federal agregó que ante el debate que se ha generado sobre este tema él apuesta a ir hacia adelante, “pero en la democracia valemos lo mismo, tenemos la misma autoridad y valemos todos los ciudadanos, por lo que si hay una demanda ciudadana, “votaría por pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”.

Recordó que desde su toma de posesión dejó definida su postura sobre el tema de enjuiciar a los expresidentes.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH